“TODA PERSONA NACIDA EN LAS ISLAS MALVINAS ES ARGENTINA Y POR ENDE TIENE EL PLENO DERECHO DE REQUERIR LA REGULACIÓN DE SU DOCUMENTACIÓN PERSONAL RELATIVA A SU IDENTIDAD”

Lo sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, en referencia a la información vertida en diversos medios de comunicación respecto a la tramitación para la inscripción de un menor presuntamente nacido en Puerto Argentino en Islas Malvinas.

ACTUALIDAD 10/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5105286045909495081_m

“Toda persona nacida en las Islas Malvinas es argentina y por ende tiene el pleno derecho de requerir la regulación de su documentación personal relativa a su identidad y nuestra Provincia es los máxima interesada en que esto suceda como una clara acción de soberanía nacional y de jurisdicción provincial”, afirmó al respecto el funcionario provincial.

La particularidad de este caso, a diferencia de otras tramitaciones de DNI argentino a nacidos en las Islas Malvinas, radica en que hasta el día de la fecha los interesados no han presentado, tal como establece nuestro ordenamiento jurídico, la documentación suficiente que acredite fehacientemente el nacimiento del requiriente en nuestras islas.  Por tal motivo se requirió dicha información, máxime tratándose de un menor.

Asimismo el Secretario Dachary aclaró que “bajo ningún concepto se ha solicitado documentación emanada de las pretendidas e ilegitimas autoridades británicas que ocupan nuestras Islas Malvinas, las cuales no reconocemos como válidas. Muy por el contrario, se requirió mayor información y documentación para avanzar en distintas alternativas que están previstas en nuestra propia legislación, entre ellas la posibilidad de la presentación de elementos probatorios supletorios dada la situación de usurpación que hoy padece parte de nuestro territorio provincial”.

Te puede interesar
IMG_1871

CONVOCAN A INSCRIPCIÓN A PROFESIONALES PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/05/2024

La propuesta de formación se realiza por segundo año consecutivo y está dirigida a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, con cupos definidos para cada una de las profesiones mencionadas. El período pre inscripción finaliza el 15 de mayo, el examen único en todo el país será el 2 de julio y el ingreso es el 2 de septiembre.

IMG_1678

CONTINÚAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA OTOÑO DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/05/2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.