BECERRA Y MOLINA MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DEL COLEGIO MONSEÑOR ALEMÁN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina; y a la coordinadora de Gestión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo; recibieron a jóvenes de 6º Año del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán que integran el Centro de Estudiantes de esa institución.

MUNICIPALES11/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5107372712820583569_y

 
Becerra sostuvo que “mantuvimos un cálido encuentro en el que escuchamos atentamente sus inquietudes y opiniones, como así también su visión en la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.
Destacó además que “conversamos sobre las experiencias que han capitalizado a lo largo de los años que llevan en el colegio y sobre las motivaciones que los y las llevaron a involucrarse en el Centro de Estudiantes, con el objetivo común de intentar transformar la realidad propia y de sus compañeros y compañeras”, y desde ese espacio “realizar aportes significativos para colaborar con la institución y mejorar la experiencia social y educativa de esa comunidad, y principalmente de sus pares”.

Becerra afirmó que “en nombre de nuestro intendente Walter Vuoto les expresamos nuestro total acompañamiento en este proceso que han emprendido”, y además “celebramos la decisión que han tomado de involucrarse con el presente que les toca vivir y dejar el camino abierto para quienes elijan seguirlos”.
 
Por último, el jefe de Gabinete consideró que “el compromiso de estos chicos y chicas ayudará a construir, entre todos y todas, una sociedad más solidaria con el empuje y la fuerza de la juventud”.


En tanto, la secretaría de Cultura y Educación manifestó que “nos genera orgullo y esperanza que los jóvenes se organicen para poder llevar adelante desafíos tan grandes como lo es la conducción de un centro de estudiantes, y celebramos el empuje que tienen para llevar la voz de sus compañeros y compañeras para mejorar, como nos plantearon, la calidad del tiempo que los estudiantes pasan en el colegio”.
 
Molina señaló que, además, “charlamos sobre la gestión del intendente Vuoto y la mirada que tienen de la ciudad, lo cual para nosotros es muy importante porque consideramos fundamental los aportes que surgen de los jóvenes”.


Finalmente, expresó que “recibimos distintas inquietudes de los chicos y nos pusimos a disposición del Centro de Estudiantes para trabajar en conjunto, a fin de desarrollar iniciativas en beneficio de las y los estudiantes”, ya que "una de las prioridades de la gestión del intendente Vuoto es la generación de espacios, propuestas y servicios en los que las juventudes sean protagonistas".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.