BECERRA Y MOLINA MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DEL COLEGIO MONSEÑOR ALEMÁN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina; y a la coordinadora de Gestión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo; recibieron a jóvenes de 6º Año del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán que integran el Centro de Estudiantes de esa institución.

MUNICIPALES 11/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5107372712820583569_y

 
Becerra sostuvo que “mantuvimos un cálido encuentro en el que escuchamos atentamente sus inquietudes y opiniones, como así también su visión en la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.
Destacó además que “conversamos sobre las experiencias que han capitalizado a lo largo de los años que llevan en el colegio y sobre las motivaciones que los y las llevaron a involucrarse en el Centro de Estudiantes, con el objetivo común de intentar transformar la realidad propia y de sus compañeros y compañeras”, y desde ese espacio “realizar aportes significativos para colaborar con la institución y mejorar la experiencia social y educativa de esa comunidad, y principalmente de sus pares”.

Becerra afirmó que “en nombre de nuestro intendente Walter Vuoto les expresamos nuestro total acompañamiento en este proceso que han emprendido”, y además “celebramos la decisión que han tomado de involucrarse con el presente que les toca vivir y dejar el camino abierto para quienes elijan seguirlos”.
 
Por último, el jefe de Gabinete consideró que “el compromiso de estos chicos y chicas ayudará a construir, entre todos y todas, una sociedad más solidaria con el empuje y la fuerza de la juventud”.


En tanto, la secretaría de Cultura y Educación manifestó que “nos genera orgullo y esperanza que los jóvenes se organicen para poder llevar adelante desafíos tan grandes como lo es la conducción de un centro de estudiantes, y celebramos el empuje que tienen para llevar la voz de sus compañeros y compañeras para mejorar, como nos plantearon, la calidad del tiempo que los estudiantes pasan en el colegio”.
 
Molina señaló que, además, “charlamos sobre la gestión del intendente Vuoto y la mirada que tienen de la ciudad, lo cual para nosotros es muy importante porque consideramos fundamental los aportes que surgen de los jóvenes”.


Finalmente, expresó que “recibimos distintas inquietudes de los chicos y nos pusimos a disposición del Centro de Estudiantes para trabajar en conjunto, a fin de desarrollar iniciativas en beneficio de las y los estudiantes”, ya que "una de las prioridades de la gestión del intendente Vuoto es la generación de espacios, propuestas y servicios en los que las juventudes sean protagonistas".

Te puede interesar
photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.