EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL ANEXO DEL JARDÍN N°5 ‘TOL OLEJCE’ EN RÍO GRANDE

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio anexo del histórico Jardín N° 5 ‘Tol Olejce’.

ACTUALIDAD 11/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5107537845723180216_y

Lo hizo acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales y la comunidad educativa de la institución. 

“Estamos de fiesta, estamos contentos y hay que festejar cuando inauguramos un espacio como este”, sostuvo el Mandatario Provincial, al tiempo que reconoció “el gran desafío que significa ser maestra jardinera, porque son quienes aseguran todo el proceso de crecimiento y aprendizaje de nuestras chicas y chicos”. 

En esta línea, siguió: “sabemos que el jardín es fundamental, que se dan los primeros pasos, junto con papá y mamá que tienen que acompañar”, y agregó que “cuando inauguramos un edificio, el edificio está bueno porque te ayuda, te facilita, después le tenemos que dar vida todos los días y eso está bueno. Así que felicitaciones, quiero agradecerles por el trabajo, porque no es fácil, pero es una gran tarea”.

“Este jardín de infantes se suma a otras escuelas nuevas que se están haciendo, a otras ampliaciones, a mejoras de infraestructura, que a veces se mejora una parte y se te rompe otra, pero se hace y tiene que ver con una decisión de avanzar en la mejor infraestructura, si tenemos una mejor infraestructura podemos garantizar una mejor calidad educativa”, finalizó Melella. 

Por su parte, la titular de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, dijo en relación a la inauguración del edificio que “las obras, como nos marca nuestro querido Gobernador, tienen sentido si hay un porqué y hay un para qué hacerlas”, al tiempo que añadió: “tenemos que redoblar los esfuerzos desde la docencia, desde las comunidades, desde las familias”.

“Felicitamos a la comunidad del Jardín N° 5”, dijo, y agradeció “especialmente al equipo de obras del Ministerio de Educación, al Ministro de Educación de Nación, nuestro querido compañero, Jaime Perczyk, que es docente y tiene esta mirada federal profunda de acompañar a las provincias, de pensar juntos un sistema educativo democrático y profundamente federal”. 

Por último, la directora del establecimiento, Zulma Santos, expresó: “hoy es un día especial y cargado de emociones, estamos felices de inaugurar nuestro anexo”.

“Hoy se cumplió el sueño de tener un espacio propio. Sueño que se gesta en el convencimiento de que uno de los pilares de la educación inicial es el desarrollo personal y social en nuestros jardines”, celebró la docente.

Finalmente, concluyó: “espero que cada uno de nuestros alumnos y alumnas, encuentre las herramientas para un desarrollo integral, respetando las individualidades de cada uno, que sean capaces de jugar, crecer y disfrutar de tiempos compartidos con otros. Nuestro gran desafío es llenar nuestros espacios de alegrías, de abrazos, de risas, de juegos e historias”.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.