EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LAS PRIMERAS CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA DEL BARRIO LAS REINAS

Se trata de un trabajo llevado adelante por la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios  mediante el cual más de 80 familias contarán con servicios de infraestructura básica.

ACTUALIDAD 11/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5109608685679783209_y

El Gobernador Gustavo Melella, junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; recorrieron el Barrio Las Reinas de Ushuaia, donde el Ente provincial conectó las redes de agua y cloaca a los primeros hogares. 

Ello posibilita el acceso de los servicios de infraestructura básica a más de 80 familias que residen en ese barrio del Valle de Andorra.

Durante la recorrida, el Gobernador dialogó con vecinos y vecinas y manifestó que “poder dar acceso a servicios básicos como el agua y la cloaca es fundamental, porque habla del cuidado de nuestras familias, de la salud de nuestras familias”.

“Esto es parte de un crecimiento que se da en las ciudades y que tenemos que acompañar, porque nuestra gente sigue desarrollándose y para eso tenemos que dar todas las garantías de que sea en las mejores condiciones” aseveró. 

Por su parte, Pereyra ratificó que el acceso al agua segura y la colecta de efluentes cloacales, “son servicios que representan una gran mejora en la calidad de vida de estas familias” con lo cual “dar este tipo de solución a los vecinos y vecinas es muy gratificante”.

Además, recordó que durante mucho tiempo los vecinos de ese Barrio recibieron agua en camiones aguateros, “y sabemos que estas obras le cambian la vida por completo”. 

Asimismo aseveró que la DPOSS seguirá trabajando en las conexiones domiciliarias “para llegar a más hogares antes del invierno, aprovechando las condiciones climáticas. En los casos que sean necesario, continuaremos pidiendo las excepciones que se requieran”.

Finalmente, el vecino del barrio Facundo Fonsfria, expresó que “esta es una calidad de vida que estábamos esperando hace muchísimo tiempo y que es muy importante para cada uno de nosotros”.

“Estamos súper contentos y agradecidos a cada persona que puso su granito de arena, esto es una bendición. Aquí trabaja la Mesa de Trabajo en Andorra que reúne a todos los referentes que trabajan mucho y que son parte de este logro también” cerró.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.