ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MUELLES PARA CATAMARANES EN USHUAIA

Los presidentes del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participaron junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de la apertura de sobres para la construcción de los nuevos muelles para Catamaranes en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD12/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5109608685679783273_y

Lammens destacó que “es un día muy importante para Tierra del Fuego y para el turismo de la Argentina, porque es una obra emblemática y parte de un conjunto de medidas integrales, dentro de un plan estratégico, que apunta a mejorar la infraestructura turística de todo el País, pero específicamente de la provincia”.

“Sabemos lo que significa el turismo de Cruceros y Catamaranes, es por eso que para nosotros es un punto estratégico. Ushuaia tiene récords de recaladas de estas embarcaciones y tiene previsto un aumento para el año que viene; esto genera un incremento de turistas nacionales y extranjeros y un enorme impacto en toda la actividad turística y comercial”, puntualizó el Ministro. 

Por su parte, Querciali remarcó que esta obra “es fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego; más de 200 mil turistas pasaron, el año pasado, por las instalaciones del muelle de catamaranes, por lo que esta nueva infraestructura se convierte en indispensable para llevar adelante esta actividad con calidad, comodidad y practicidad”.

Por último, Roberto Murcia, precisó que estos nuevos muelles posicionan a la provincia “de una manera totalmente diferente en cuanto a la cantidad de pasajeros y embarcaciones que hoy tiene el sector privado; este gran trabajo que ha hecho el Instituto Fueguino de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, le genera a la Dirección Provincial de Puertos un aumento de infraestructura prioritaria, por el flujo de pasajeros que por ahí transitan y, a su vez, porque que se complementará con la ampliación del muelle comercial vinculándolo con el del sector turístico”.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto