JUVENTUDES FUEGUINAS PARTICIPARÁN DEL “ENCUENTRO FEDERAL DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES DE ASISTENCIA HUMANITARIA INTERNACIONAL Y GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES”

Este programa permite impulsar y fortalecer las capacidades de liderazgo para prevención, respuesta y resiliencia ante desastres socionaturales.

ACTUALIDAD 12/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5111635240228596419_y

Esta propuesta, impulsada por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en conjunto a la Subsecretaría de Juventudes y Cascos Blancos, organismo de la Cancillería Argentina, se realizará los días 11; 12; 13; 14 y 15 de mayo inclusive en la Ciudad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

El Encuentro está orientado a jóvenes que busquen fortalecer sus capacidades de liderazgo comunitario, con especial énfasis en el desarrollo de habilidades de gestión integral del riesgo de desastres y asistencia humanitaria internacional. Es una oportunidad para que las y los jóvenes se capaciten y adquieran nuevos conocimientos, además de formar parte de un intercambio con perspectiva federal. 

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. 

Al respecto, Constanza Renzone, Secretaria  de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales expresó que “esta es una posibilidad para formarse en todo lo que tiene que ver con la Gestión Integral del riesgo de desastres, es una capacitación muy específica junto a jóvenes de otra provincia, y de gran relevancia para mejorar sus conocimientos y profundizar sobre  esa voluntad de servicio por el otro, en el marco de la asistencia humanitaria en contextos tan difíciles como son los de desastre. Es un orgullo para nuestra provincia contar con representantes en este encuentro”

Por otro lado, Ivana Olariaga, subsecretaría de juventudes, manifestó que “estamos muy contentas y contentos de poder abordar este trabajo de manera conjunta junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida AIAS y Asuntos Internacionales, además de Cascos Blancos, un organismo dependiente de la Cancillería, que aborda y establece diferentes propuestas para seguir formando jóvenes líderes en propuestas que garanticen la cooperación internacional”. 

Para ver más de este viaje pueden visitar las redes sociales de @JuventudesTDF y de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales @malvinasesargentina

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.