CULTURA TDF: SE ANUNCIÓ LOS SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA ‘MEMORIA VIVA 40 AÑOS DE DEMOCRACIA’

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Gestión anunció los seleccionados de la convocatoria de teatro Memoria Viva, enmarcado en las actividades por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

ACTUALIDAD 16/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5123393726813678298_y

Al respecto, Kevin Suárez, director provincial de Gestión Cultural señaló: “estamos felices de anunciar a los equipos ganadores de la convocatoria teatral Memoria Viva 40 años de democracia”.

Y precisó que: “como resultado de esta convocatoria lanzada en el mes de marzo hoy tenemos la posibilidad de anunciar cuatro producciones que se llevarán a cabo por hacedores teatrales de nuestra provincia en pos de mantener viva la memoria”. 

“A partir de la evaluación, se seleccionaron 4 proyectos que abordaron la temática desde diferentes aristas, los cuales recibirán un beneficio de $780.000 para la creación, dramaturgia, producción y presentación de sus espectáculos” subrayó Suárez.

Es de destacar que las obras seleccionadas son: 

“Testimonios en celeste y blanco” de Eduardo Bonafede, con Lorena Cladera, Gladys García y Lucas Hinca

“Operación democracia”  de Gerardo Merloski, con Maxi Speranza, Paula Gomez y Gerardo Merlo Roa

“Irrecuperable, un lápiz que sigue escribiendo memoria” de Martin Leonardo Pereyra, con Mayra Nuñez, Franco Vacaflor y Eneas Sabo Córdoba

“El día que la nieve dejó de caer” de Mauricio Rodriguez, con Diana Anibaldi

Por otro lado, el funcionario indicó: “las obras serán presentadas en los colegios secundarios de nuestra provincia con el fin de acompañar los conocimientos y aprendizajes sobre parte de nuestra historia con un dispositivo artístico que permita a los alumnos y alumnas trabajar, analizar y reflexionar sobre el contenido desde las artes escénicas”. 

Y detalló: “las funciones se realizarán entre los meses de agosto y octubre” al mismo tiempo que concluyó: “felicitamos a los ganadores y a todos los artistas que se sumaron en esta nueva convocatoria. Agradecemos el compromiso, la seriedad y la creatividad con la cual asumieron esta propuesta”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.