“ESTAMOS INCORPORANDO A LAS PRIMERAS EMPRESAS DE  SOFTWARE QUE TRABAJARÁN EN LA FÁBRICA DE TALENTO”

Así lo indicó la ministra de Producción y Ambiente, en el marco de la rúbrica de contratos, realizada con compañías que utilizarán espacios de coworking.

ACTUALIDAD 16/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5123393726813678305_y

El ministerio de Producción y Ambiente, concretó la firma de contratos con empresas de la industria del software, para el uso del espacio de coworking en la Fábrica de Talento de Ushuaia.

El acto estuvo a cargo de la titular de la cartera provincial, Sonia Castiglione, junto a las empresas locales Panalsoft y Yamana Tech; y DirMOD y Andrómeda, (ambas con sede central en Buenos Aires) quienes formalizaron su radicación en la provincia.

La Ministra, anunció que "éstas son las primeras empresas en incorporarse a la Fábrica de Talento, y estamos terminando acuerdos con otras más que se irán incorporando”.

En tal sentido, opinó que “es un gran momento que profundiza la decisión política del gobernador Gustavo Melella de desarrollar el sector de la economía del conocimiento, como uno de los ejes centrales de ampliación de la matriz productiva”. 

“Este espacio, como lo será luego en Río Grande en la ex planta de Visteon y también en Tolhuin, es donde la educación, las empresas y el entretenimiento conviven y se potencian. Por eso quiero agradecer a estas empresas que hoy se suman a la propuesta y al trabajo conjunto” indicó Castiglione. 

Por su parte, el director de Factory “Andromeda Latam”, Ernesto Mordentti, manifestó su agradecimiento al Gobierno “por fomentar que nuestra empresa sea uno de los partner fundadores del espacio de coworking  de la Fábrica de Talento”. 

El empresario destacó la iniciativa afirmando que “es un paso importante para la formación y generación del talento que necesita el sector, además de invertir en el futuro de nuestros jóvenes y en el desarrollo de la industria. Estamos comprometidos en seguir apoyando este tipo de iniciativas, y colaborar en todo lo necesario para ampliar la matriz productiva provincial”.

Por su parte, el fundador de Yamana TECH y miembro de la CESSI Nicolás Sartori, declaró que “haber logrado concretar un hecho que va a definir el futuro de la industria del conocimiento en la isla nos inspira. Para nosotros es un orgullo ser parte de los que inician la actividad de coworking de la Fábrica del Talento”.

Además el director y cofundador de PANALSOFT Leonel Viera; opinó que la apertura de este espacio “es un gran hito para el desarrollo de la economía del conocimiento dentro de la provincia de Tierra de Fuego; que fomentará a que más actores se sumen a participar, teniendo en cuenta que la industria está desarrollada dentro de la provincia, pero un poco desarticulada por la naturaleza remota de la disciplina”.

Finalmente, el Cofounder & Global Business Development Manager de DirMOD, Gustavo Cheskis agradeció la posibilidad de desembarcar en la provincia y ser partners del espacio de Coworking. “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este espacio colaborativo que tiene como objetivo promover y apoyar las políticas de estado vinculadas con la expansión de los servicios basados en el conocimiento”.

“Estamos comprometidos en aprovechar al máximo la oportunidad que se nos ha brindado y estamos seguros que nuestra experiencia y presencia en este espacio será beneficiosa tanto la comunidad en general y para todas las fueguinas y fueguinos que se quieran sumar en esta transformación” concluyó.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.