ENTRÓ EN VIGENCIA EL USO OBLIGATORIO DE CUBIERTAS DE INVIERNO PARA RUTAS Y CAMINOS DE LA PROVINCIA

Entró en vigencia la medida que establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.

ACTUALIDAD 16/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5125447489980312471_y

La disposición, es implementada en conjunto por el Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, con todos los organismos que forman parte del "Operativo Invierno 2023" y tiene como objetivo garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes durante la temporada invernal.

La medida estará en efecto hasta el 30 de septiembre del presente año y se aplica a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Asimismo, se exige la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, categorías M1 y M2, se requerirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas aptas para uso en nieve.

Es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el "Operativo Invierno 2023".

Se recomienda conducir con precaución, respetar las velocidades adecuadas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

El Gobierno de la Provincia y los organismos que integran el "Operativo Invierno 2023" trabajan en conjunto para promover la seguridad vial y garantizar un tránsito seguro en los caminos de Tierra del Fuego durante la temporada invernal.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.