LA OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA TRANSITA LOS TRABAJOS FINALES DE LA PRIMERA ETAPA DE EJECUCIÓN

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde la empresa a cargo se encuentra realizando los trabajos finales de la primera etapa de planificación.

ACTUALIDAD 17/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5127699289793997725_y

En tal sentido, durante las próximas semanas las tareas estarán destinadas a la colocación de la totalidad del techo; para continuar en un mes más aproximadamente con la segunda etapa de obra, la cual consiste en todo el cerramiento.

Al respecto, la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo expresó que esta semana se empezarán a fabricar los perfiles de acero inoxidable y aluminio para cerrar el exterior.

En tal sentido agregó que “en aproximadamente 10 días empezaríamos a colocar las primeras estructuras de acero galvanizado para avanzar en el cerramiento. Además ya empezamos con la fabricación de las aberturas”.

Asimismo adelantó que se está gestionando la compra de porcelanato para la colocación del piso, la cual está prevista realizar en otra etapa de trabajo. 

Al respecto, la funcionaria aseguró que “la obra viene a muy buen ritmo y la idea en tal sentido es que podamos llegar antes del invierno con el cerramiento total, y de esta manera poder avanzar con los trabajos internos”. 

El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2. Permitirá el crecimiento en la disponibilidad de camas que pasará de 87 a un total de 135. Además sumará nuevos servicios de atención, mejorando significativamente las áreas que actualmente funcionan en el nosocomio capitalino.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.