EL GOBERNADOR MELELLA FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ LUEGO DE HABER OBTENIDO LA REELECCIÓN

El Gobernador, Gustavo Melella fue recibido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles por la tarde en Casa Rosada. Dialogaron sobre la reelección obtenida en Tierra del Fuego, así como el trabajo conjunto que se viene concretando entre la Provincia y la Nación.

ACTUALIDAD 18/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5129772788335356679_y

Melella agradeció al jefe de Estado, por la convocatoria luego del proceso electoral que se llevó adelante en Tierra del Fuego, el pasado 14 de mayo. Reiteró que “en Tierra del Fuego el proceso electoral se dio en paz y se recuperó la paz política”.

El Mandatario Provincial, destacó que durante el encuentro “dialogamos sobre la situación de la provincia en cuanto a inversión, desarrollo y crecimiento” y resaltó el acompañamiento del Gobierno nacional en materia de obras públicas y los diversos programas.

“El Gobierno nacional siempre ha tenido una mirada federal, y eso está reflejado en la gran presencia que tiene en nuestra provincia” consideró el Gobernador. A la vez, precisó que “agradecimos en nombre del pueblo de Tierra del Fuego, el acompañamiento permanente”.

En cuanto a temas políticos, Melella indicó que “charlamos sobre el espacio del Frente de Todos” y que la “Vicepresidenta es parte fundamental del espacio y tiene que estar en el armado y conducción”. Asimismo, el Gobernador dijo que “hay que valorar, tanto la decisión del Presidente como de la Vicepresidenta de dar un paso al costado, en pos que se arme un esquema distinto” por lo que insistió que “es valorable y respetable, ya que algunos se atan al poder”.

En ese sentido, Melella dijo que “en términos personales, creo que la fórmula presidencial debe salir de un consenso, pensar entre todos, quién es el mejor candidato o candidata, y si no se da, se realizará a través de las PASO, que sea con respeto”.

“Cuando uno por delante el bien común, trabajas mucho más fácil, y hay más coincidencias que diferencias” analizó el Mandatario provincial luego del encuentro con el Presidente de la Nación.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.