AVANZA LA OBRA PARA AMPLIAR LA PLANTA POTABILIZADORA Nº 4

Una vez finalizada, se verán beneficiados unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia. Se realizó el hormigonado de limpieza y se comenzó a ejecutar la armadura de la platea de fundación en el sector donde se construirá una cisterna similar a la que actualmente posee la planta.

ACTUALIDAD 18/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5132024588149041764_y

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas". Con esta obra se verán beneficiados unos 42.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer el establecimiento. 

En el marco de estos trabajos, se realizó el hormigonado de limpieza y se comenzó a ejecutar la armadura de la platea de fundación en el sector donde se construirá una cisterna similar a la que actualmente posee la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esta obra es posible gracias al convenio marco entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestionado por el Gobernador Melella, por el cual reciben financiamiento, con fondos no reintegrables, esta y otras seis obras de agua y saneamiento que también están en ejecución.

El funcionario, explicó que "el objetivo es ampliar la Planta Nº 4, que está ubicada en la zona de la urbanización del Río Pipo, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón, armado igual a la que posee la planta actualmente, de 2.500 metros cúbicos, entre otras obras".

Pereyra explicó que la obra incluye el diseño "de los sistemas de abastecimiento a las zonas de expansión que se servirán de esta ampliación". 

Recordó que se pretende "ir ampliando el radio de servicio de la planta, aliviando la exigencia de producción de las demás plantas potabilizadoras, lo que se traduce en un mayor nivel en nuestras cisternas, mejorando el servicio de provisión de agua potable para las familias de la ciudad".

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.