LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE INVIERNO 2023

Rosario fue la segunda ciudad anfitriona de la gira nacional de promoción del invierno 2023 que está llevando adelante la secretaría de Turismo del municipio de Ushuaia con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas.

MUNICIPALES 19/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5132271956790455270_y


La recepción fue sumamente exitosa, más de 100 inscriptos y un gran intercambio entre prestadores locales y empresas rosarinas que potencian la visibilización y comercialización del destino, además de las rondas de negocios. “Como en todas nuestros eventos de promoción, cerramos con llave de oro la jornada de trabajo realizando juegos con los participantes donde podemos medir todo lo que asimilaron en la presentación por medio de preguntas interactivas. Como premio, los más atentos pueden ganarse estadías en Ushuaia con distintas cortesías otorgadas por los prestadores locales, como alojamiento, gastronomía, traslados y excursiones. Esta es una gran motivación que impulsa a las empresas a visitar y conocer nuestro destino con muchos de los productos y servicios que se promocionaron en estos workshops y así lograr una mejor comercialización de Ushuaia” contó Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales.


Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, destacó que “estamos muy contentos por la gran convocatoria y la excelente recepción que hubo en Rosario. Se han podido generar muy buenos negocios y todo el trade está apostando a la innovación de productos y servicios que renueven y potencien el desarrollo del turismo en la ciudad.  En el marco del evento, nos reunimos con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Cardozo y con las autoridades del aeropuerto local, Cecilia Gabenara Boero y Marianela Calzetta, para empezar a diagramar algo sumamente importante que es el vuelo directo Rosario-Ushuaia y poder sumar más frecuencias Córdoba-Ushuaia. Esto tiene un motivo concreto,  la pos pandemia dejó un flujo de argentinos muy importante de esta región que viaja a Ushuaia y que quiere regresar para seguir conociendo las maravillas del destino. Pero además, Rosario es un aeropuerto internacional, llegan compañías del exterior que hay que redistribuirlas, como en el caso de Ezeiza y de Córdoba; entonces es realmente un punto clave para nuestro mercado, poder facilitar el traslado de ese visitante hasta el destino Ushuaia. Vamos a trabajar fuertemente para que este vuelo directo esté operando para la próxima temporada”.


En esta oportunidad, la presentación del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural”, contó además con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; el Presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Claudio Manivesa y el Director del BUREAU Rosario, Luis Miranda.


Por su parte, Luis Miranda valoró que “es un honor recibir al equipo de la secretaría de Turismo en Rosario y poder hacer esta sinergia público-privada entre destinos. Es sumamente importante para la ciudad generar nuevas oportunidades de negocios y romper paradigmas que generen crecimiento para todos”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_5057642312997383598_y

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA “USHUAIA ESTUDIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 16/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa Ushuaia Estudia con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras que se dictan en Tierra del Fuego y para quienes cursan los dos últimos años de otras carreras fuera de la ciudad.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.