DESDE ESTE SÁBADO EL SERVICIO DE EMERGENCIA SANITARIA COMIENZA A ATENDER EN EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN

Desde mañana sábado a las 08:00 horas comienza a funcionar en el nuevo Hospital Modular de Tolhuin el servicio de emergencia sanitaria brindando atención los 7 días de la semana las 24 horas.

ACTUALIDAD 19/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5134276387962727138_y

La institución cuenta con una sala de Shock-room con capacidad para tres pacientes, tres salas de internación con capacidad máxima para 6 pacientes y consultorios para la atención, servicio de diagnóstico por imágenes y tomografía, además de la dotación de ambulancias para la atención de la emergencia pre- hospitalaria e incidentologia vial, trabajando articuladamente con la Dirección Provincial de Emergencias.

El Director General Zona Centro, Dr. Eduardo Serra aseguró que “todo lo que es consulta de demanda espontánea, patologías urgentes y emergentes, a partir de mañana se atenderá en el nuevo hospital, el cual se encuentra en condiciones para tratar pacientes”.

“El laboratorio ya está operativo, estamos terminando la conectividad del sistema de rayos, en la jornada de hoy personal de Nación está haciendo un relevamiento del área de tomografía, pero todo lo que es necesario para la resolución de la atención ya está operativo”, puntualizó el funcionario.

Además, aclaró que “todo lo que es emergencia que estaba en el CAT se traslada al hospital, el CAT va a estar abierto de lunes a sábado y por la noche va a estar cerrado”. 

Finalmente, aseguró que “la idea es refuncionalizar el CAT desde la semana que viene, estamos trabajando con la gente de arquitectura para definir los espacios que tenemos libres y delinear las modificaciones en base a los requerimientos que necesitamos”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.