OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON LOS TRABAJOS DEL NUEVO SECTOR DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

La obra lleva un 70% de avance y contará con terapia para recién nacidos.

ACTUALIDAD 21/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5136496898939660929_y

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos del nuevo sector de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia, donde la obra lleva un 70% de avance de los trabajos.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo destacó la importancia de poner en valor un nuevo sector dentro del Hospital, “sobre todo en este espacio donde anteriormente funcionaba Salud Mental, hasta que el incendio provocado en julio del 2021 destruyó todo el lugar”.

Cabe destacar que esta obra se suma al Plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial, mediante el cual ya se inauguraron los sectores de Diálisis y Terapia Adultos. Así como se inauguró el Centro Modular Sanitario de Tolhuin; la guardia del Hospital de Río  Grande y se avanza con otros trabajos en ese nosocomio.

En el lugar ya se concretó la instalación de la calefacción mediante la unidad de tratamiento de aire; la instalación de los gases medicinales; la instalación de los paneles de cabecera. Además, se trabaja en las tareas finales correspondientes a las conexiones de agua fría y caliente, y la colocación de cerramientos. 

Resta la instalación del piso vinílico, el cual se encuentra en la obra y la pintura de todo el sector.

Te puede interesar
IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.