LA PROVINCIA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN FIRMARON EL PROTOCOLO ADICIONAL DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

La firma de este protocolo representa un paso importante para seguir promoviendo la inserción laboral en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 21/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5138766827810302839_y

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, rubricaron  el Protocolo Adicional al convenio vigente para la implementación del Programa de Inserción Laboral (PIL). El acuerdo tiene como objetivo la incorporación de trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, impulsando así el desarrollo económico de la región. 

La titular de la cartera laboral, Karina Fernández destacó que “la firma de este convenio es un paso significativo en nuestro compromiso como Gobierno, para seguir brindando nuevas oportunidades a quienes enfrentan mayores dificultades en su búsqueda de empleo”.

“La inserción laboral es mucho más que la creación de puestos de trabajo, es una estrategia integral que busca ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional” reflexionó la Ministra de Trabajo de Empleo. 

El PIL busca brindar oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran desempleadas y tienen dificultades para incorporarse al mercadlo laboral. 

A través de esta iniciativa las empresas que contraten a personas desocupadas, percibirán una ayuda económica. Al respecto Fernández manifestó que “buscamos fomentar la mayor participación del sector privado en la generación de empleo inclusivo y de calidad. Al contratar a las personas que se encuentran desocupadas, le brindan la oportunidad de desarrollarse, además de contribuir activamente a nuestra economía”. 

Las partes han establecido como meta la incorporación y participación de aproximadamente cien trabajadores en proyectos de hasta doce meses de duración, los cuales se llevarán a cabo en el marco del programa durante el período 2023.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.