ESTE MARTES 23 DE MAYO SE INAUGURARÁ EN LA FÁBRICA DE TALENTO DE USHUAIA EL DOMO DEL TIEMPO

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad fueguina a la inauguración del Domo del tiempo.

ACTUALIDAD 21/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5138766827810302860_y

El evento tendrá lugar el día 23 de mayo de 2023 a las 18 hs en la Fábrica de Talentos de Ushuaia. Esta es una muestra itinerante que recorrerá todas las localidades de la provincia, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales a lo largo del año. 

El Domo del tiempo es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta experiencia, única en su tipo, permitirá a las y los visitantes realizar un viaje muy especial por la historia geológica, natural y cultural de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La propuesta es una proyección completamente inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios en la geografía, la flora, la fauna y las poblaciones humanas de la región desde hace millones de años hasta la actualidad. La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia nos permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático. El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La muestra está compuesta, además, por un recorrido que permite acceder a diversas propuestas lúdico-didácticas. Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, aprender sobre la biodiversidad y la historia de la provincia jugando, conocer los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.    
La actividad es para todas las edades y no requiere inscripción previa. 
Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a:
 [email protected]

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.