CUBINO: “GRACIAS POR HACER UNA ESCUELA DEMOCRÁTICA TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS”

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, en referencia a la comunidad docente en el marco del Segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur.

ACTUALIDAD21/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5138766827810302862_y

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó el Segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023, el primero de manera presencial del año.

Estuvo presente, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto a los especialistas en educación y parte del equipo que conduce el Congreso, Gabriel Brener y Graciela Favili, brindando apertura al evento que estuvo a cargo del doctor y licenciado en Ciencias de la Educación, Isabelino Siede, quien dialogó sobre “Educación, política y democracia: efemérides para el análisis”.

“El Congreso tiene una identidad y se posiciona como un espacio muy relevante en la vida educativa Argentina. En estos seis años hemos logrado tener en la provincia a referentes de la pedagogía a nivel internacional, para pensar  la escuela como un lugar estratégico  de construcción de ciudadanía democrática con la centralidad en dar espacio y visibilidad a un montón de experiencias muchas veces anónimas”, mencionó Brener.

Por su parte, la ministra Cubino, agregó que “quiero agradecer a toda la docencia fueguina por ese esfuerzo y ese resultado que se pudo ver en el Consejo Federal de Educación ayer en los resultados de la prueba Aprender, pero sobre todo, por hacer una escuela democrática, todos y cada uno de los días”.

Asimismo, Isabelino Siede explicó que “trabajamos acerca de los desafíos que tiene la escuela  a 40 años de la democracia, cuáles son los valores que deberíamos trabajar desde la escuela  para construir  una cultura política democrática y en qué proceso estamos desde la transición democrática hasta ahora”.

La comunidad educativa se prepara para la Sexta Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023 “40 años - Hacer nuestra democracia más democrática”, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande.
 
Se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a ponencias hasta el 31 de julio a través del formulario

https://bit.ly/3puUFGh

Para más información sobre la elaboración de las mismas, pueden ingresar a

 https://bit.ly/42IZ3jC

consultar al email [email protected] y/o ingresar a las redes sociales del Congreso Instagram: @congresoeducacion.tdf | Facebook: @congresointernacionaleducacionrg

Te puede interesar
photo_5159336624490482544_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/01/2026

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

Lo más visto
photo_5157084824676797312_y

GOBIERNO INICIARÁ ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y ANALIZA LA VÍA LEGAL TRAS LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/01/2026

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, ante la notificación recibida en plena madrugada de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos (ANPyN) que dispone la intervención del Puerto de Ushuaia, procederá a interponer todas las acciones administrativas y eventualmente legales para defender la autonomía provincial y la operatividad de la infraestructura portuaria.