LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA TRADICIONAL “GRAN VELADA PATRIÓTICA” EN LA VÍSPERA DEL 25 DE MAYO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la tradicional “Gran Velada Patriótica” a realizarse en la víspera del 25 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas. La misma, será con entrada libre y gratuita y contará con comidas típicas, shows de danza y música.

MUNICIPALES 22/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5143355527919676813_y

La iniciativa, que será impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y contará con el acompañamiento municipal, presentará una jornada con comidas típicas, distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas.


Las presentaciones de danza estarán a cargo de Folklore en Zapatillas, Huellas del Sur, Los Romanceros, Tierra Gaucha, Las Cautivas, La Telesita, Cruz del Sur, y Romance de Zamba; siendo el Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y El Payru Apaza los encargados del espectáculo musical.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “continuando el trabajo articulado junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, volveremos a disfrutar de una velada patriótica en el Cochocho Vargas en la víspera del Aniversario de la Revolución de Mayo con platos típicos, música y danza”.


“Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, trabajamos en pos de generar propuestas que fortalezcan el sentido de identidad de todos y todas, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio” resaltó Molina.

Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, destacó “el enorme acompañamiento que la Municipalidad de Ushuaia nos brinda, haciendo posible que estas noches de homenaje a nuestra música y danzas tradicionales sean posibles”.

Te puede interesar
photo_5132288153112128608_y

EL DISPOSITIVO DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS DE USHUAIA TRABAJA CON ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA N°41

yagan noticias
MUNICIPALES 10/06/2024

El dispositivo municipal de Terapia Asistida con Perros (TAP) de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia comenzó un trabajo en conjunto con el equipo directivo de la Escuela N°41 vinculados a la responsabilidad de la tenencia animales de compañía y la diferenciación de los perros de trabajo, entre los que se encuentran los perros de asistencia, los de soporte emocional y los de terapia.

Lo más visto
photo_5093986407860514904_y

EL INTENDENTE VUOTO RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ‘ICLEI ARGENTINA’ PARA AVANZAR EN LA AGENDA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE

yagan noticias
MUNICIPALES 28/05/2024

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equipo de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) junto a la legisladora y vicepresidenta de la Unión Argentina de Parlamentarios frente al Cambio Climático, Laura Colazo para conocer en detalle el Proyecto de Acción por la Biodiversidad, de la que forman parte más de 2500 gobiernos del mundo.

photo_5098180610928782515_y (1)

EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN APROBÓ EL COMPROMISO FEDERAL POR LA ALFABETIZACIÓN Y EL REFINANCIAMIENTO DE LA CONECTIVIDAD EN LAS ESCUELAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/05/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell. Ministras y ministros de las distintas jurisdicciones del país aprobaron de manera unánime el Compromiso Federal por la Alfabetización.

photo_5120743019027475882_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MAREA VIOLETA” EN LA CASA DE LA MUJER

yagan noticias
MUNICIPALES 06/06/2024

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades en articulación con la Colectiva Transfeminista y Disidencias de Ushuaia que presentará la muestra “Marea Violeta” como extensión de la Muestra Revolución realizada durante el mes de mayo en la Antigua Casa Beban.  La misma, podrá ser visitada desde el 10 hasta el 21 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en el SUM de la Casa de la Mujer.