TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA APLICACIÓN “VISITAR” PARA EL TRABAJO DE SALUD EN TERRENO

El Ministerio de Salud de la provincia y referentes la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria llevaron adelante una jornada donde se presentó la Aplicación visitar y se firmó la adhesión a la Resolución de Ejes de Gobernanza en Atención Primaria de la Salud.

ACTUALIDAD 24/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5148096948476160744_y (1)

De esta manera, desde la cartera sanitaria se busca poner en valor y como eje fundamental de la salud la atención para disminuir la inequidad en el acceso a los servicios de salud y mejorar la cobertura sanitaria de nuestra población.

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, aseguró que “presentamos la Aplicación Visitar que vamos a tener próximamente en nuestro sistema de atención primario de la salud de la provincia, que va a ser utilizada por los agentes sanitarios cuando realicen el recorrido de las áreas programáticas en los centros de salud”. 

“Va a trabajar en conjunto con todos los sistemas nacionales que tenemos, nos va a servir para tener datos de toda la población actualizados y con la historia clínica digital que tenemos en la cartera sanitaria” puntualizó la funcionaria. 

Además, aseguró que “aproximadamente en dos semanas iniciamos con una prueba piloto en dos centros de salud, y en los próximos dos meses tendría que estar funcionando con todos los centros de salud de Tierra del Fuego”.

Finalmente, manifestó que “este es el camino que tenemos que seguir para fortalecer el sistema sanitario, es por esto que se firmó una resolución que habla de jerarquizar esta atención que es el futuro y el camino, es uno de los ejes fundamentales, para poder trabajar en equidad y accesibilidad”.

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.