TIERRA DEL FUEGO LOGRA MÁS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

ACTUALIDAD 28 de mayo de 2023 Por yagan noticias
Se realizó el acto de cierre de la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica, mientras que este domingo se completa la acción en algunas disciplinas que tienen actividad en el cronograma deportivo. Hubo brillantes actuaciones en lucha, levantamiento olímpico y gimnasia artística, tiro con arco, taekwondo y tenis de mesa.
photo_5159403677516147548_y

En el acto de cierre de la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica, encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, se anunció la sede de la tercera edición que será la provincia de Neuquén. Este domingo, se completará la acción en algunas disciplinas que tienen actividad en el cronograma deportivo.

TENIS DE MESA FUEGUINO 

Excelente desempeño de nuestros representantes fueguinos que estuvieron compitiendo en los días viernes 26 y sábado 27 en las modalidades PCD y convencional en singles masculino, singles femenino y mixto.
Los medalleros fueron:
Singles femenino PCD: Jennifer Galván (oro) y Milagros Cárcamo (plata)
Singles masculino PCD: Emiliano Albers. (oro)
Singles masculino: Franco Elgueta (oro)
Dobles masculinos: (plata)Franco Elgueta e Ian Jovanovich
Dobles femeninos: (oro)Martina Rocha y Maia Rodríguez.
Mixtos: (oro) Franco Elgueta y Martina Rocha.

BRONCE PARA LA SUB 15 DE TIRO CON ARCO

El fueguino más destacado fue Renzo Monchietti quien logró ubicarse en el tercer puesto y así colgarse la medalla de bronce en la categoría sub 15 mientras que en la rama femenina, las representantes fueguinas no pudieron sumar podio. 

GRAN DÍA PARA EL BADMINTON 

El bádminton fueguino, en su segunda presentación en estos Juegos de la Integración Patagónica, logró tener una gran actuación por parte de sus representantes, tanto en su modalidad PCD (personas con discapacidad) como en convencional.
Celeste Frem (PCD) obtuvo el pase a la final, mientras que Débora Martin (convencional) y las duplas femeninas y mixtas estarán compitiendo por el tercer puesto.
Tierra del Fuego irá tras las ansiadas medallas el día domingo.

EL DEBUT DE LA ESCALADA DEPORTIVA
 
Este sábado en el Club Andino se realizó la apertura de la Escalada Deportiva en los Juegos de la Integración Patagónica.
Los fueguinos presentes (Julieta Turi, Pilar Roca, Gustavo Giro y Dante Bertoletti) y a pesar de haberlo dado todo en los 16 boulders especialmente preparados para la competencia, no lograron superar las instancias clasificatorias finalizando así su presentación en los Juegos de la Integración Patagónica.

EL TAEKWONDO ENTREGÓ TRES MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN FUEGUINA

Los fueguinos tuvieron una brillante actuación logrando tres importantes medallas.
El más destacado fue Leonel Villar, quien llegó hasta la final del certamen y se quedó con el triunfo y una valiosa medalla de oro en la categoría -73kg. Por su parte, entre las damas, la taekwondista Martina García (-63kg) fue la de mejor rendimiento, logrando llegar hasta semifinales y consiguiendo la medalla de bronce. Lo mismo fue para Dylan Poblete (-55kg) que se metió en semifinales, pero no pudo superar esa instancia y de todas maneras se quedó con la medalla de bronce tal como lo indica el reglamento de la disciplina. 
Este domingo se realizará la competencia por equipos y posteriormente la premiación oficial para decretar el cierre del torneo.

BRILLANTE JORNADA DE LOS PESISTAS FUEGUINOS

En la Rama femenina, la pesista Malena Roche logró la medalla de plata en la categoría +64kg, consiguiendo así una medalla para para el equipo femenino.
En tanto que, entre los varones, los halteristas más pesados lograron cerrar su participación con una medalla de plata cada uno. Benjamín Díaz, fue segundo en la divisional -81kg, mientras que Octavio Sosa fue también segundo pero en la categoría +81kg. De esta manera, el equipo de pesistas fueguinos cierra su participación en los juegos, con seis medallas en un total de seis competidores.

MEDALLAS EN EL CIERRE DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA

A las tres medallas conseguidas el pasado viernes, hay que sumarles las siete medallas obtenidas en la modalidad individual con aparatos. 
Antuan Paladea volvió a destacarse y gracias a ello obtuvo cuatro medallas más (una Plata y dos bronce), siendo el varón fueguino más destacado del equipo. 
Por su parte en la rama femenina, Analia Ruston logró la medalla de oro en el aparato saltó y Ashley Venier se quedó con la de bronce. Además, en las paralelas asimétricas Analia Ruston logró la medalla de plata y en viga, Valentina Smorochyk obtuvo la medalla de bronce.

Te puede interesar