“LA OBRA DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA CHACRA VIII ES UN COMPROMISO DE ESTE GOBIERNO”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo en el marco de la apertura de sobres para dotar de agua y cloaca a la urbanización.

ACTUALIDAD 28/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5159403677516147561_y

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres para la obra de tendido de redes de agua y cloaca para el Barrio Chacra VIII de Río Grande. 

Cabe destacar que el plan de trabajos se enmarca en un compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Melella para otorgar a todas las familias de los servicios básicos de infraestructura.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo explicó que “hemos mantenido distintos encuentros con las y los vecinos del sector, quienes desde hace tiempo reclaman la realización de estas obras que son necesarias para su vida”.

“Esto es un compromiso que asumió el Gobernador con ellos y en cumplimiento del mismo es que hemos trabajado para concretar la apertura de sobres donde estuvieron presentes algunos vecinos”, contó.

Durante el acto se presentaron cuatro ofertas que serán analizadas por la comisión evaluadora.  

Cabe destacar que la obra tiene un monto oficial de inversión de casi 190 millones de pesos que serán financiados con fondos provinciales, y un plazo de ejecución de 180 días. 

La funcionaria aclaró que los trabajos consisten en la provisión “de absolutamente todos los materiales, instalación, pruebas y la realización de los trabajos que resulten necesarios para la habilitación y el correcto funcionamiento los servicios”.

“Ahora resta esperar a la evaluación final para definir cuál será la empresa que dará inicio a los trabajos”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.