EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ EL CONTRATO PARA INICIAR EL TENDIDO ELÉCTRICO DE LA RUTA PROVINCIAL N° 23

La obra favorecerá el desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la ciudad de Tolhuin.

ACTUALIDAD 28/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5161655477329832788_y

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el contrato para iniciar la obra de tendido eléctrico en inmediaciones de la Ruta provincial N° 23, proyecto surgido en la firma de un convenio específico con el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; en tanto que por parte de la Empresa de Transporte y Servicios (ETYS) SRL participó el gerente de la firma, Mariano Mandrini.

La ministra Castiglione sostuvo respecto de esta obra que “la infraestructura para el desarrollo productivo es central para la ampliación de la matriz productiva provincial” y recordó que “este tendido eléctrico permitirá dotar de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona”.

El proyecto será afrontado con un aporte no reintegrable  gestionado ante el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos radicarán en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 volts con el fin de suministrar energía eléctrica a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la ruta provincial N° 23. El mismo se extenderá por aproximadamente 21,6 km.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.