LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ POR EL ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de gabinete Omar Becerra participó este martes en la celebración del Día Nacional de la República de Croacia.

MUNICIPALES 31/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5165888292154092098_y

Acompañado por la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, y en presencia de la comunidad croata residente en nuestra ciudad, se conmemoró la fecha en la que se constituyó el primer parlamento multipartidista en Croacia, el 30 de mayo de 1990, un momento trascendental en su camino hacia la independencia.

"La gestión del intendente Walter Vuoto reconoce y valora enormemente el inmenso aporte de las familias de antiguos pobladores de origen croata que se han establecido en la ciudad desde los albores del siglo XX. La presencia de esta comunidad ha dejado una huella significativa en la historia y el desarrollo de Ushuaia", afirmó Omar Becerra

Durante el acto, Becerra expresó su gratitud hacia la comunidad croata, resaltando la importancia de su participación activa en la vida social, cultural y económica de Ushuaia. "La presencia de la comunidad croata en la ciudad es una muestra palpable de la diversidad y la riqueza cultural que nos caracteriza. Valoramos su contribución en todos los ámbitos de la sociedad y celebramos su identidad y herencia cultural", añadió.

Por su parte, la Subsecretaria de Vinculación Institucional, destacó los estrechos vínculos históricos y culturales que unen a Ushuaia y Croacia, enfatizando la continua mejora en la amistad y cooperación entre ambos pueblos mediante el intercambio cultural.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.