NI UNA MENOS EN USHUAIA: PROMOVIENDO LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES

El próximo sábado 3 de junio se cumplen ocho años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento que surgió en el año 2015 como una expresión de repudio al femicidio de la joven Chiara Páez en la provincia de Santa Fe. En este contexto, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia acompañará y llevará a cabo actividades.

MUNICIPALES 01/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5174833029699447645_y

La responsable del área, Natacha Aldalla, subrayó el compromiso de acompañar a los distintos colectivos de mujeres y diversidades. Además, destacó la disposición del intendente, Walter Vuoto, quien ha establecido la gratuidad del boleto del transporte público para las mujeres y diversidades el sábado 3 de junio, facilitando así la movilización y participación en las actividades.

 Aldalla remarcó: "La concentración convocada por el colectivo de mujeres se iniciará a las 14:30 en el Superior Tribunal de Justicia y desde allí nos movilizaremos hasta la intersección de San Martín y Fadul". Asimismo, enfatizó la importancia de haber traducido la energía y la lucha en políticas públicas desde diciembre de 2015, cuando se creó una de las primeras secretarías de la mujer del país en Ushuaia, gracias a la voluntad política del intendente Walter Vuoto. Esto ha marcado la diferencia para muchas mujeres y diversidades que antes vivían en una situación de ausencia por parte del Estado. 

Por otro lado, como parte de las actividades conmemorativas, se llevará a cabo en la Casa de la Mujer (Maipú 1120) la Expo Varieté Feminista. Esta exposición es una respuesta a la solicitud de emprendedoras que ven en esta fecha una oportunidad para fortalecer su autonomía económica y apoyar a otras mujeres artistas. Aldalla destacó la importancia de brindar un espacio a las emprendedoras, ya que la violencia machista no solo implica la violencia física o psicológica, sino que en muchas oportunidades también abarca la falta de independencia económica.

"Desde la primera edición de la Varieté Feminista, trabajamos en fomentar la autonomía económica de las mujeres. En esta quinta edición; y a solicitud de las emprendedoras ampliaremos el horario del evento, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio, de 15 a 21 horas", remarcó la funcionaria

Por último , Aldalla señaló también que "el objetivo de estas actividades es continuar fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres y trabajamos fuertemente en esta acción, en proporcionarles un espacio para promover sus productos y su independencia, aprovechamos también la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la consigna Ni Una Menos para todas nosotras".

Te puede interesar
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4990142890441289657_y

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 23/04/2024

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando distintas instancias de la campaña colectiva “Bordando Soberanía”, donde vecinos y vecinas expresan a través del arte textil su sentir sobre las Islas.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.