
“LA AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA NOS VA A DAR UNA POSIBILIDAD DE MAYORES INVERSIONES”
Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al contexto económico en el que se encuentra la provincia, atento al marco inflacionario que atraviesa el país. A su vez, sostuvo que se busca cuidar el equilibrio y buscar herramientas para generar recursos a partir de la continuación de proyectos, la ampliación de la matriz productiva y las inversiones privadas.
ACTUALIDAD04/06/2023

En este sentido, Tita reconoció que “la provincia está en un país con un contexto como el que sabemos”, y que “los ingresos se han visto resentidos”. Sin embargo, agregó: “la realidad es que la provincia sostiene un equilibrio que se ha llevado adelante por el trabajo del equipo de Economía, por la mirada que tiene el Gobernador”.
“Nosotros hemos trabajado muy fuerte en generar al sector privado, que es muy importante acompañar, el contexto para que se den las inversiones, para que haya posibilidad de crecimiento y de desarrollo”, dijo el funcionario, y señaló al respecto que “las condiciones de la provincia son buenas, siempre cuidando el equilibrio”.
Además, sostuvo en esta línea, que “es en lo que se ha trabajado y se trabaja fuertemente, pensando cómo genera recursos la provincia, de qué manera, a partir del crecimiento que será genuino, pero también a través de proyectos nuevos, la ampliación de la matriz nos va a dar una posibilidad de mayores inversiones; el tema del hidrógeno verde, el puerto en Ushuaia, el puerto en Río Grande, hidrocarburos”.
Por otro lado, remarcó la mirada que tiene el Gobierno provincial en proyectos que van a continuar en la próxima gestión, tales como los puertos, el Polo Antártico, el crecimiento del turismo, los recursos naturales y el potenciamiento de la industria.
“Creo que la ampliación del subrégimen nos da esta posibilidad de mirar lo que se hizo, revisar quizás algunas cuestiones que se vienen haciendo, pero también demostró el potencial que tiene”, consideró y concluyó: “entiendo que en los proyectos, como siempre habla el Gobernador, hay algo muy importante que tiene que ver con la educación, con la posibilidad de dar a los jóvenes lo que hoy está y lo que va a ser el futuro, la industria del conocimiento”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
