JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS: SE DEFINIERON LAS INSTANCIAS LOCALES Y LOS REPRESENTANTES HACIA LAS FINALES PROVINCIALES

Durante el último fin de semana se realizaron las competencias que definieron a las y los representantes de las diferentes disciplinas hacia las finales provinciales de los Juegos Deportivos Fueguinos, antesala de los Evita. Ushuaia definió a los finalistas en Fútbol y Ajedrez, en tanto que Río Grande ya tiene a sus representantes en Basquet 3 x 3 y en Futsal.

ACTUALIDAD 05/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5184101521879575849_y

En la jornada del domingo la pelota volvió a rodar en la cancha más austral, en una jornada por la fecha 2 del fútbol, en lo que respecta a los Juegos Fueguinos. Además se dio el debut esperado del fútbol femenino.  Los resultados fueron: Sub 14 AEP 0 - 9 CFDM AZUL (Masc) Sub 14 ESC. MUNI. VERDE 10 - 0 ESC. MUNI AZUL (Fem) Sub 16 ESC. MUNI. VERDE 7 - 0 ESC. MUNI AZUL (Fem)  Por otro lado se realizaron las finales y premiaciones del ajedrez en la Villa Deportiva "Eva Perón" de la ciudad de Ushuaia. En dos jornadas que tuvieron una buena convocatoria de participantes, veinte jóvenes fueguinos disputaron los partidos intentando llegar a la final.  Las y los ganadores en la categoría sub 14: 2° Franco Maximiliano  3° Romero Clara 4° Romeu Catalina 5° Quispe Luis  Las y los ganadores en la categoría sub 16: 1° Santino Zapata 2° Almendras Maximo 3° Zuñiga Samira 4° Caero Nelson 5° Diéguez Laila  En Río Grande se definieron por su parte, quienes serán los y las representantes del Básquet 3 x 3. Fue el pasado sábado en el gimnasio Haspen, en donde se disputaron las instancias en ramas femenina y masculina.  La acción comenzó con las jugadoras en sus categorías sub-14 y sub-16 y concluyó dejando como campeonas locales a “Universitario Negro” (sub-16) y a “Metalúrgico 4” (sub-14).  Posteriormente, el básquet continuó con las categorías sub- 14 y sub-16 y luego de una extensa ronda de encuentros, debido a la gran participación de clubes, los campeones locales resultaron siendo “Yoppen Azul” (sub-16) y “Universitario Amarillo” (sub -14).  En tanto en la etapa local de los Juegos Deportivos Fueguinos de Futsal Masculino avanzó con el desarrollo de la segunda fecha en su totalidad.  Los partidos se disputaron en los gimnasios Integrador y Muriel.  RESULTADOS:  ZONA A Estrella Austral 5 - 6 Los Troncos QRU 8 - 1 Escuela Arg. Celeste O'Higgins 3 - EPEIM 0 (EPEIM no se presentó) Italiano 3 - 2 San Isidro  ZONA B ADEFU 2 - 6 Sportivo Luz y Fuerza 8 - 2 Escuela Argentina San Martín A 11 - 1 Real Madrid San Francisco 6 - 1 San Martín B  De esta manera, la ciudad de Río Grande tiene sus representantes locales y próximamente estarán disputando las instancias provinciales correspondientes a los Juegos Deportivos Fueguinos 2023.

Te puede interesar
IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.