GOBIERNO CONMEMORÓ EL “DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO"

El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto de conmemoración por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico" que se realizó este sábado en el Monumento a la Soberanía, en Ushuaia.

ACTUALIDAD 10/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4911492143646878440_y

Como parte de la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en memoria y honor de los Combatientes Caídos en las Islas Malvinas, así como también se rindió un sentido homenaje a todos aquellos compatriotas que, a lo largo de la historia de la Nación, han reivindicado y defendido con valor, heroísmo y patriotismo nuestros archipiélagos australes y nuestra presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico.

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, señaló que "es una fecha muy importante y recordó el contexto histórico de aquel 1829". A la vez dijo estar contento porque "esta semana, muchos en Buenos Aires, redescubrieron una palabra que se llama Soberanía, que muestren preocupación por estas cuestiones".

Asimismo, lamentó y dijo que "es una vergüenza que una de las cuestiones que hoy regula la relación con el Reino Unido, jamás haya ntenido intervención en el Congreso, y ahora quienes vienen a enseñarnos lo que es Soberanía, jamás pusieron una palabra, cuando en Malvinas se quiso hacer un puerto para fortalecer la presencia británica y seguir saqueando nuestros recursos naturales".

Al dirigirse a los presentes, el Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas, José Andersen, recordó los derechos soberanos sobre el suelo "que es de nuestra pertenencia". Además insistió en la importancia de "seguir transmitiendo de generación tras generación esta causa, hasta que llegue el momento tan esperado de recuperar nuestros derechos".

Mientras que, el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, suboficial Principal, Néstor González, destacó "a los hombres y mujeres que marcaron hitos en la Soberanía Nacional. Desde el Comando Conjunto Antártico tenemos la responsabilidad de mantener en alto los valores".

Se destacó la presencia del secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, suboficial Principal Néstor González; el Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas en Ushuaia, José Andersen; Alejandro Vernet, familiar de Luis Vernet, primer Gobernador de las Islas; autoridades del Ejecutivo Provincial; legisladores y legisladoras; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Veteranos, Veteranas, Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de nuestra provincia; Herederos de la Causa Malvinas Ushuaia; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.