ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA, PARTICIPARON DE LA 3° EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS NEWSAN

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia acompañó a la Empresa Newsan en la 3° Edición de las Olimpiadas Newsan – Desafíos de conocimiento, nucleando a instituciones educativas tanto públicas como privadas.

ACTUALIDAD13/06/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4918481227963542644_y

La misma se llevó adelante en dos jornadas simultáneas tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande. En la primera fueron evaluados 640 estudiantes del nivel secundario y en la segunda jornada más de 120 estudiantes del nivel primario en toda la provincia.

Esta propuesta de Newsan tiene como objetivo promover y despertar el interés de las y los estudiantes por la educación y el conocimiento basadas en los principios de libertad, integración social, de participación e igualdad de oportunidades, mediante una sana competencia donde se ponen en juego la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo entre sus participantes.                                                                                                                                              
La competencia está conformada por equipos con no más de tres participantes, contando con encuentros virtuales semanales asincrónicos, con la ayuda de tutores externos y escolares y acceso al campus virtual de Newsan para descargar contenidos y desafíos semanales con premios.

Mirta Weiss, jefa del área de Responsabilidad Social de Newsan, destacó que “estamos sorprendidos y muy felices de la convocatoria en esta primera fase que es intraescolar. Luego, la segunda fase será zonal y la tercera la final, donde rendirán todos juntos en la ciudad de Ushuaia”.

Cabe señalar que esta primera fase intraescolar se realizó en la ciudad de Ushuaia en cada establecimiento educativo, en tanto que en la ciudad de Río Grande se desarrolló la primera jornada con estudiantes del nivel secundario en instalaciones del Gimnasio del Colegio “Cmte. Luis Piedrabuena” y la segunda jornada con estudiantes del nivel primario en el SUM del Centro Cultural Yaganes.

Asimismo, Waiss remarcó que “nos enorgullece ver el entusiasmo de las y los chicos, que puedan participar en equipo y ver la matemática desde otro punto, no solamente como una matemática cuadrada, donde pensamos que tiene que ser todo exacto, sino que descubran que puede haber un montón de posibilidades para encontrar la respuesta al problema planteado, y se ve que despierta el interés, la participación en equipo y descubrir nuevas facetas de la matemática que sin dudas, los va a enriquecer”.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.