LA SECRETARÍA DE LA MUJER REALIZARÁ ESTE SÁBADO LA TRADICIONAL EXPO DÍA DEL PADRE

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer invita a los vecinos y vecinas a “comprar a una emprendedora” en vísperas de celebrar el día del padre. Para ello, se realizará una Expo Día del Padre, el sábado de 15 a 21 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

MUNICIPALES 13/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4920277950222412720_y


La responsable del área, Natacha Aldalla indicó que “para nosotras es muy importante este tipo de fechas, porque justamente lo que buscamos desde la gestión del intendente, Walter Vuoto es empoderar y fomentar la autonomía económica de las mujeres de nuestra ciudad a través de sus emprendimientos”.
 Por esa razón, la propuesta del sábado 17 convoca a emprendedoras que quieran comercializar sus trabajos, para ello deberán completar en el transcurso de la semana, un formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer. A su vez, Aldalla recordó que sigue disponible la plataforma que reúne a las emprendedoras: ́Nosotras Hacemos ́, y “siempre invitamos a quienes tienen promociones o novedades, a que nos etiqueten en las redes porque de esa manera lo replicamos, buscando contribuir con la difusión de la propuesta”.  
La funcionaria observó que “la perspectiva de género en los últimos años nos permitió pensar que otro tipo de paternidades son posibles. Fueron muchas las generaciones que tuvieron padres distantes, padres muy serios porque estaban abocados al trabajo durante todo el día y poco se comprometían con la crianza de las infancias, pero hoy podemos ver que ese paradigma y ese estereotipo de paternidad se convirtió en algo más lejano”. 

En tanto, concluyó que “para nosotras, es muy importante acompañar este tipo de procesos donde esas paternidades se van deconstruyendo, y vamos conociendo las nuevas conformaciones familiares, y que más allá de los lazos sanguíneos o no de quien paterna es muy valioso reconocer que la paternidad es una tarea que se elige todos los días y que se ejerce con profundo amor y compromiso hacia las infancias y adolescencias”.

Te puede interesar
photo_4974617451249643032_y

HABRÁ DESVÍOS Y CORTES DE CALLES PROGRAMADOS PARA LA ‘MARATÓN DEL FIN DEL MUNDO 2024’

yagan noticias
MUNICIPALES 18/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores.  y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

photo_5132288153112128595_y

TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE USHUAIA SE INFORMARON SOBRE LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 10/06/2024

En el marco del convenio suscripto por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) se realizó una charla en la que participaron el director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología de la casa de altos estudios, Pablo Cueto; la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borre; y trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo capitalino.

photo_5059868154028731652_y (1)

LA MUNICIPALIDAD ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “USHUAIA JOVEN”

yagan noticias
MUNICIPALES 17/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, informa que se encuentran abiertas las pre inscripciones al programa “Ushuaia Joven”, destinado a chicos y chicas del último año de colegio secundario.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.