LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia rindió un sentido homenaje en conmemoración del Día de la Máxima Resistencia.

MUNICIPALES 15/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4922529750036097891_y

 Este día, el 14 de junio, simboliza la reivindicación de la lucha permanente por la soberanía y es en honor a los héroes que resistieron hasta el último día de la Guerra de Malvinas en 1982. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Cruz Mayor del cementerio Parque del Mar y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el secretario de Asuntos de Malvinas,  Daniel Arias ; y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.

En este marco, la Municipalidad acompañó a la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, a veteranos y a familiares en un sincero homenaje a quienes defendieron la patria.

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias remarcó la importancia del acto, describiéndolo como “muy emotivo tanto a nivel personal como en lo simbólico”. Arias insistió en la importancia de seguir rindiendo homenaje a aquellos que participaron en el conflicto, no solo a los caídos, sino también a aquellos que pudieron regresar y han fallecido con el pasar de los años.

Lorena Rodríguez, integrante de "Herederos de la Causa Malvinas", expresó su orgullo por poder rendir homenaje a los héroes y a su padre, veterano de la guerra, que falleció hace dos años. "Como subcomisión seguimos trabajando en pos de nuestros veteranos y veteranas, continuar todo el trabajo realizado por ellos en estos 41 años, y lo que viene por delante", añadió Rodríguez.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, expresó: "En el Día de la Máxima Resistencia, los fueguinos y fueguinas alzamos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas". Como capital de Malvinas, enfatizó la doble responsabilidad de los argentinos de honrar a sus héroes y mantener intacto el reclamo de soberanía.

Becerra, por otro lado, afirmó: "Nuestra vocación de recuperar las Malvinas está en la vía diplomática, tal como lo indica nuestra Constitución Nacional. En este día, no solo reafirmamos el valor heroico de nuestros soldados, sino también ratificamos, una vez más, la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos correspondientes como política de Estado, clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre el territorio argentino", concluyó.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.