LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

MUNICIPALES 15 de junio de 2023 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia rindió un sentido homenaje en conmemoración del Día de la Máxima Resistencia.
photo_4922529750036097891_y

 Este día, el 14 de junio, simboliza la reivindicación de la lucha permanente por la soberanía y es en honor a los héroes que resistieron hasta el último día de la Guerra de Malvinas en 1982. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Cruz Mayor del cementerio Parque del Mar y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el secretario de Asuntos de Malvinas,  Daniel Arias ; y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.

En este marco, la Municipalidad acompañó a la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, a veteranos y a familiares en un sincero homenaje a quienes defendieron la patria.

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias remarcó la importancia del acto, describiéndolo como “muy emotivo tanto a nivel personal como en lo simbólico”. Arias insistió en la importancia de seguir rindiendo homenaje a aquellos que participaron en el conflicto, no solo a los caídos, sino también a aquellos que pudieron regresar y han fallecido con el pasar de los años.

Lorena Rodríguez, integrante de "Herederos de la Causa Malvinas", expresó su orgullo por poder rendir homenaje a los héroes y a su padre, veterano de la guerra, que falleció hace dos años. "Como subcomisión seguimos trabajando en pos de nuestros veteranos y veteranas, continuar todo el trabajo realizado por ellos en estos 41 años, y lo que viene por delante", añadió Rodríguez.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, expresó: "En el Día de la Máxima Resistencia, los fueguinos y fueguinas alzamos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas". Como capital de Malvinas, enfatizó la doble responsabilidad de los argentinos de honrar a sus héroes y mantener intacto el reclamo de soberanía.

Becerra, por otro lado, afirmó: "Nuestra vocación de recuperar las Malvinas está en la vía diplomática, tal como lo indica nuestra Constitución Nacional. En este día, no solo reafirmamos el valor heroico de nuestros soldados, sino también ratificamos, una vez más, la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos correspondientes como política de Estado, clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre el territorio argentino", concluyó.

Te puede interesar