LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA PROYECTÓ SUS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN BUENOS AIRES

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través TDFilm dependiente de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, presentó la película ‘Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga’ y el documental ‘Vigilia, el estado de quien permanece despierto’ en el Planetario de La Plata, en la Casa de Tierra del Fuego y en el  Museo de Malvinas de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 17/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4931911646532708999_y

Al respecto, Alveré Di Pilato realizadora audiovisual y representante del área señaló que “es muy importante mostrar los contenidos que generamos, en este caso, son dos piezas audiovisuales. Una fue elaborada por los cien años de Río Grande, se llama Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga, es una producción íntegramente desarrollada con técnicos profesionales del audiovisual de Tierra del Fuego y es un contenido muy importante porque aborda en cuatro capítulos distintos momentos históricos de la ciudad”.

Y agregó: “el otro contenido que impulsamos durante 2022 por los cuarenta años de la Gesta de Malvinas es ‘Vigilia, el estado de quien permanece despierto’. Un documental que habla acerca de la importancia geopolítica de las islas, de carácter educativo e histórico con una perspectiva fueguina que aborda los acuerdos diplomáticos antes y después de la guerra, lo cual resulta un tratamiento distinto del tema”.

“Estos trabajos nos posicionan como una provincia que apuesta al desarrollo del sector audiovisual que cree en la calidad profesional técnica, estética y narrativa. Además nos permite mostrar las maravillosas locaciones que presenta nuestra provincia y exhibir nuestros proyectos fílmicos en otros contextos configura nuestra identidad y mirada audiovisual”, concluyó Di Pilato.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.

Lo más visto