FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL “DARK RABBIT”

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en la Sala Niní Marshall la obra teatral “Dark Rabbit”, en articulación con el Grupo Mörana Drama.

MUNICIPALES 18/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4936451551518632656_y


La obra teatral, que es parte de las diversas actividades que se llevarán adelante durante “La Noche Más Larga”, tuvo una función de carácter inclusivo a sala llena en Casa de la Cultura, contando en esta oportunidad con intérpretes de lenguaje de señas, docentes de la EDEI Ushuaia en el escenario.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy felices de que nos acompañe esta hermosa obra en nuestra querida sala Niní Marshall, presentando a las y los vecinos una nutrida agenda cultural para festejar esta nueva  edición de La Noche Más Larga”.


“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto apostamos a generar una propuesta con un marcado relieve local, para los y las ushuaienses como así también para nuestros turistas, abarcando desde murales, obras de teatro, shows musicales, exposiciones, eventos lúdicos, entre otros” valoró la funcionaria.


Mariano Monsalve, actor de la obra, agradeció “poder volver a encontrarnos con el público en esta hermosa sala que cuenta con una gran técnica, que es lo máximo a lo que puede aspirar un actor o actriz en la ciudad. Hemos tenido un acompañamiento impresionante del público en cada visita y nos emociona mucho participar de los festejos”.


Entre el público, las y los asistentes resaltaron que “la obra estuvo muy buena, nos divertimos mucho. Es la primera vez que la vemos y es algo para recomendar”.

Te puede interesar
photo_5037365927011790015_y

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.