
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA SALA DE EXPOSICIONES “RAÍCES DEL FIN DEL MUNDO” EN LA HISTÓRICA CASA DE SAN MARTÍN Y FADUL
yagan noticias
El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde funciona un equipo administrativo y en paralelo, se van a llevar adelante muestras itinerantes para que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad. El cronograma de estas actividades se va a estar publicando en las redes de la Municipalidad. Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de Turismo, valoró que “inauguramos el salón “Raíces del Fin del Mundo”, espacio donde estarán exhibidas las distintas muestras y que inició en el marco de las actividades de la Fiesta de la Noche Más Larga, con la exposición “Casitas de mi Ushuaia” realizada por los artistas Sandro Morales y Roxana Letier, ambos artesanos hijos de familias Originarias”.
En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros pobladores, quienes compartieron el desate de cintas y el descubrimiento de la placa junto al secretario de Turismo. Ventura añadió que “fue un momento muy emocionante donde recibimos una devolución sumamente positiva por parte de los antiguos pobladores que nos acompañaron. Es algo que les debíamos a ellos y hoy es una realidad. Trabajando en función del pedido que nos han acercado hace algún tiempo, es que se tomó la definición política de volver a poner en funcionamiento la casita histórica. Hacerla parte del día a día de nuestros vecinos a través de muestras culturales que permitan habitar esas instalaciones y disfrutar de un lugar histórico que nos representa a todos”. Bajo esta misma línea y en función del turismo, el Secretario destacó también “la importancia que tiene para el turismo este punto céntrico, donde tanto visitantes como locales podrán utilizar una zona libre de Wifi que ya está en funcionamiento y la carga de celulares a través de paneles solares que estarán colocados en el ingreso de la casa histórica. De la misma manera, contamos con un QR colocado en la fachada exterior de la casa, que permite obtener toda la información de servicios, actividades y lugares habilitados, funcionando como oficina virtual. Estas acciones y las que iremos anunciando en el transcurso de la temporada son parte de la nueva impronta solicitada por el intendente Walter Vuoto al área de turismo”.


Habrá propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL 30° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA “ENRIQUETA GASTELUMENDI”

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos EL “USHUAIA JOVEN” VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES

Programa de Turismo Social MES DE LAS Y LOS JUBILADOS: PASEO EN CATAMARÁN POR EL CANAL BEAGLE

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2026 DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ UNA RECORRIDA POR EL BARRIO PIPO Y LABRÓ ACTAS POR PERROS SUELTOS

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “GASTELUMENDI, 30 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA”

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ MÁS DE 60 INTERVENCIONES POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN CINCO HORAS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


