LA COMISARÍA DE GÉNERO Y FAMILIA EN SAN VICENTE DE PAUL REFUERZA EL SERVICIO DE ASISTENCIA Y APOYO A VÍCTIMAS

La dependencia cuenta con un equipo interdisciplinario capacitado para ofrecer apoyo y atención profesional a las víctimas.

ACTUALIDAD20/06/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4938506079189445460_y

A cuatro meses de su apertura, la Comisaría de Género y Familia N° 2 en el barrio de San Vicente de Paul de Ushuaia lleva adelante una importante labor reforzando la prevención contra la violencia familiar y la protección de menores en riesgo. 

De esta manera, esta nueva repartición ha conseguido posicionarse como un espacio especializado para el abordaje de éstas situaciones sensibles y delicadas, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ser un lugar de apoyo y tratamiento.

Es importante destacar que dicha Comisaría cuenta con un equipo interdisciplinario capacitado para ofrecer apoyo y atención profesional a víctimas, en estrecha colaboración con la Comisaría de Género y Familia de la zona centro de la capital fueguina, fortaleciendo así las acciones conjuntas.

En dicho ámbito se abordan desde casos de abuso sexual hasta conflictos familiares, atendiendo cualquier situación que requiera de conocimientos especializados. “El enfoque principal es brindar un abordaje integral de la violencia familiar y los casos que involucren a niños, niñas y adolescentes en riesgo, interviniendo también en situaciones en las que los menores cometan contravenciones al orden público y en la búsqueda de su paradero”, precisaron desde el área.

Dicha dependencia policial busca brindar una cobertura integral a toda la comunidad, incluyendo áreas rurales, puestos y parajes correspondientes, asegurando la protección y el bienestar de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La Comisaría se encuentra ubicada en la calle Cipriano Reyes N° 2749. Los canales de comunicación son los que se destallan a continuación: Teléfono fijo N° (2901) 433895 y vía WhatsApp al (2901) 15464757. Estos medios de contacto están disponibles para consultas y dudas, aunque se recomienda llamar al 911 en caso de emergencias.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.