USHUAIA VIVIÓ LA ‘CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS DEL FIN DEL MUNDO’ ORGANIZADA POR UTHGRA

En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el gremio gastronómico UTHGRA acompañado por la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la tradicional “Carrera de Mozos y Camareras del Fin del Mundo”. El secretario general del gremio Ramón Calderón destacó “la articulación entre instituciones para que esta Fiesta sea cada vez más grande y que esta carrera siga creciendo junto con nuestra ciudad”.

MUNICIPALES 21/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4945084521682939741_y


El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro sostuvo que la ciudad vivió un ‘clásico’ en los festejos de la Noche más Larga “como es la carrera de mozos y camareras, que organiza todos los años la UTHGRA y que acompañamos desde el IMD y distintas áreas municipales”. 


Agregó que “el primer turno fue el de las mozas y el segundo turno, de los masculinos compitiendo en un circuito de 600 metros, que parece poco cuando lo decimos, pero con la bandeja en la mano y con las bebidas, les aseguro que no es tan fácil”.


El secretario general de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón ‘Moncho’ Calderón agradeció al intendente Walter Vuoto haber incluido la carrera de mozos y camareras en el cronograma de la Noche más Larga por segundo año consecutivo. “Realizar nuestra carrera en el marco de la Fiesta Nacional junto con la Municipalidad permite que este evento crezca y el trabajo en conjunto nos permite articular cuestiones referidas al turismo”, dijo y agregó que “tuvimos la visita de nuestra Secretaria de Prensa nacional Laura Sasprizza, del secretario general de la seccional Avellaneda Fernando Weiss, del legislador provincial electo Tomás García que es de UTHGRA y del concejal electo Nicolas Pelloli, que estuvo con nosotros en representación de la Municipalidad en la entrega de premios”.


“Estamos muy orgullosos porque cada año se suman más y más competidores para la carrera de mozos y camareras del Fin del Mundo. Este año hubo más de 20 competidores en cada una de las categorías, en una competencia en la que los campeones del año pasado quisieron revalidar sus títulos, pero no pudieron”, contó el Secretario General de UTHGRA Calderón. “Es año, tanto en la competencia femenina como la masculina, los campeones fueron del Arakur”.

Te puede interesar
photo_5008362274854907259_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZÓ UNA JORNADA A PURO BÁSQUET

yagan noticias
MUNICIPALES 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes llevó adelante el pasado sábado un encuentro de básquet en la cancha N° 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal, Club de Amigos del Básquet, Escuela Nº 3, Colegio del Sur y Repatriados.

photo_5003788568476364080_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE UNA REUNIÓN CON ESTUDIANTES Y FAMILIARES POR EL PROGRAMA “LA FIESTA DE LA PROMO 24”

yagan noticias
MUNICIPALES 27/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una nueva reunión con familiares y estudiantes referida al programa “La Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que asiste y acompaña frente a los gastos de los festejos de egreso de los colegios secundarios de Ushuaia.

Lo más visto
photo_5098430414816652397_y

EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ‘PICTO MALVINAS’

yagan noticias
MUNICIPALES 30/05/2024

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, y  el coordinador del área, Daniel Arias, mantuvieron un encuentro con el equipo de investigación del proyecto PICTO Malvinas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), integrado por la docente e Investigadora Susana Pereyra, la licenciada Malena Zabala y el estudiante Santiago San Martín.