CULTURA TDF: ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA INAUGURACIÓN DE ‘CAMINO A CASA: LA NATURALEZA’ EN EL MFA NINÍ BERNARDELLO

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural llevará a cabo la inauguración de ‘Camino a casa: la naturaleza’ este viernes 23 de junio a las 18:30 en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (Belgrano 319). La actividad se realizará en conjunto con la Fundación Estepa Viva Naturaleza y Ciudadanía, es libre y gratuita y contará con un cierre musical a cargo del Grupo el Vasco de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Río Grande.

ACTUALIDAD22/06/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4947621086418283837_y

 Al respecto, Tabaré Barreto, presidente de la fundación señaló que: “en esta muestra lo que tratamos de hacer es juntar las miradas de voluntarios y voluntarias de Estepa Viva desde una perspectiva más artística, más recreativa, también mostrando lo que ellos han captado, lo que ellos han registrado en sus caminos, en su transitar por la estepa”.

Y precisó: “por eso se llama camino a casa, la naturaleza. Es una forma de mostrar lo que hemos visto en el camino a casa, en los lugares más cercanos, en el medio de la ciudad incluso, o un poco más alejados, pero siempre en el camino. Es algo cotidiano, no son cosas extraordinarias”.

“Desde Estepa Viva decimos que es una organización dedicada a la educación en la naturaleza y llegamos a eso a través de distintas actividades, algunas más sensoriales y contemplativas, como los talleres de naturaleza costera, otras más técnicas, como el conteo de aves, el monitoreo de aves migratorias, el trabajo con las plantas nativas, ya a un nivel más técnico de recuperación, reconocimiento de especies, reproducción con distintas técnicas”, detalló Barreto.

Es importante destacar que en el marco de la inauguración se realizarán distintos talleres y actividades libres, gratuitas y destinadas a la comunidad en general con inscripción previa.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.