“ESTAMOS OCUPADOS EN SOLUCIONAR LA CUESTIÓN ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA”

Lo sostuvo el Presidente de la DPE, Pedro Villarreal. El funcionario recalcó que la situación actual es producto de décadas de desinversión y que está en marcha un plan energético para llegar a soluciones definitivas.

ACTUALIDAD29/06/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4965362806044077171_y

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, se refirió a la situación energética de la ciudad de Ushuaia y aseguró que “venimos de décadas de desinversión que estamos tratando de revertir con trabajo y planificación. Cuando recibimos la DPE estaba desmantelada, endeudada y enfrentaba juicios, situación que estamos enfrentando y solucionando”.

En este sentido, recordó que “el Gobierno de Gustavo Melella está impulsando un plan estratégico del sistema eléctrico en la provincia para que tengamos una usina nueva en Ushuaia de 60 megas, más un mejoramiento total de la parte edilicia y de equipamiento en la usina de Tolhuin. Además en la zona norte se van a hacer torres eólicas”.

“Ese proyecto fue aprobado por la Legislatura a fines de diciembre. Está todo encaminado, inclusive trabajaron profesionales de la provincia con asesoramiento de la universidad de San Juan. Hubo también reuniones con bancos y profesionales que vinieron a visitar la usina y el asentamiento de la nueva central de energía. La tasa que se consiguió es interesante con relación a otros préstamos que se habían otorgado a la provincia”, indicó.

Asimismo el funcionario sostuvo que “sabemos que si no invertimos en energía no va a haber crecimiento. Por eso estamos trabajando en planes que ya están en marcha para solucionar esta problemática de muchísimos años”.

“Es una situación compleja, pero existe un plan de trabajo para el cual se necesitarán recursos. Pero molesta ver o escuchar a ex funcionarios que fueron parte de esta situación de desinversión, alertando a los vecinos y opinando de una situación de la cual tuvieron mucho que ver”, criticó Villareal.

Te puede interesar
photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto