DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS: VIALIDAD PROVINCIAL RECOMIENDA NO CIRCULAR POR RUTAS INTERNAS DE LA PROVINCIA

Es como consecuencia del frente intenso de lluvia que se ha registrado en las últimas horas, lo que provocó que el caudal de algunos ríos haya aumentado. Desde la entidad recordaron tener presente todas las medidas de seguridad antes de circular.

ACTUALIDAD 03/07/2023 yagan noticias yagan noticias
Vialidad


Ileana Zarantonello, titular de la repartición advirtió que “estamos alertando a los vecinos y vecinas que viven en zonas cercanas a los ríos de no transitar hasta que mejoren las condiciones climáticas. Desde la entidad estamos analizando la situación y próximos pasos a seguir, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”. 

Al mismo tiempo señaló que “por el momento no podemos ingresar con maquinaria pesada para efectuar trabajos sobre los caminos y puentes de las rutas internas. Es el caso del rio Irigoyen, sobre la Ruta Complementaria 23, Km. N°46, se encuentra interrumpido el cruce debido al aumento del caudal por la lluvia y el deshielo”.  

También sobre la Ruta Provincial 1, la crecida del río Turbio, provocó el desarme del terraplén de la obra que se lleva adelante, pero para tranquilidad de los vecinos y vecinas la situación está controlada. Estamos atravesando una situación atípica en lo que respecta a esta época del año, hay mucha agua, llovió más de lo previsto y si ingresamos a las rutas con maquinaria pesada solo provocaría más daño en los caminos”.  

“A raíz de esta situación solicitamos disminuir la transitabilidad por las rutas internas,  reducir las velocidades e informarse por medios oficiales”, reiteró.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.