
“LA GESTIÓN VA A SEGUIR TRABAJANDO EN LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA QUE LA PROVINCIA NECESITA Y QUE MERECEMOS”
El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdo, destacó la inauguración de la Casa del Deporte en Ushuaia. Resaltó el compromiso del Gobernador Gustavo Melella con el desarrollo de la infraestructura deportiva y agradeció a los equipos técnicos de Obras Públicas.
ACTUALIDAD09/07/2023

“Me gustaría agradecer especialmente al equipo de la ministra Gabriela Castillo y agradecer también la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nacion, Gabriel Katopodis. Sabemos que es un gran esfuerzo para una gestión inaugurar cuatro infraestructuras deportivas y tener otro tanto en ejecución; eso habla de las prioridades de un gobierno con el deporte y su desarrollo”.
Turdo agradeció además al equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes y señaló que “nosotros vemos las obras concretadas y eso nos alegra muchísimo pero después viene la tarea que nos toca diariamente con chicos, chicas y toda la comunidad deportiva y ahí está cada profe y cada integrante del equipo en las tres ciudades”.
El secretario Turdo señaló que la inauguración de la Casa del Deporte “es un paso más, es un gimnasio urbano y una infraestructura que sirve para la iniciación y que sirve para la competición oficial, y vamos a seguir trabajando en estos años, la gestión va a seguir trabajando en la infraestructura deportiva que la provincia necesita y que merecemos”.
Por su parte el subsecretario de Deportes zona sur, Mariano Vallaro, agradeció a las autoridades y equipos de trabajo por la excelencia de las instalaciones en las que “habrá oficiales de deportes de conjunto como futsal, basquet, voley, handball y hockey y en simultáneo se trabajará con escuelas de iniciación deportiva en cada una de las salas además de la asignación de horarios a los clubes para las diversas disciplinas”.
Vallaro mencionó además la importancia de que vecinos y vecinas “se apropien de este espacio deportivo que hoy podemos disfrutar todos, desde la iniciación hasta la competencia, es un gran desafío y una enorme oportunidad cuidar este lugar y desarrollar el deporte desde este tipo de espacios”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
