ALREDEDOR DE 300 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA RECIBIRÁN EL SUBSIDIO DEL PROGRAMA ‘SOSTENER TRABAJO’ POR LA VEDA INVERNAL

Se trata de una ayuda económica de 20 mil pesos, que se empezará a cobrar a partir de próximo lunes 17 de julio, destinada a los trabajadores de la construcción para el periodo de veda invernal en los meses de julio, agosto y septiembre.

ACTUALIDAD 13/07/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5010511433540152152_w

En ese marco, en paralelo, las carteras de Trabajo y Formación Laboral, y Educación, en articulación con el Sindicato de la UOCRA, también ofrecerán capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Respecto a esto, la ministra de Trabajo y Formación Laboral, Karina Fernández, precisó que “el subsidio se enmarca en un programa del Gobierno provincial que se llama Sostener Trabajo, y es una ayuda que se le da a los trabajadores de la construcción en el periodo de la veda inverna y que tiene un alcance de aproximadamente 300 personas”. 

“A partir de la semana que viene seguramente ya lo van a estar cobrando, hablamos de 20 mil pesos durante tres meses, julio, agosto y septiembre”, agregó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “también estamos proyectando capacitaciones para fomentar y fortalecer al sector durante la veda invernal, para que cuando empiece el trabajo, la gente puede estar mejor capacitada y aquel que era ayudante pase a ser un oficial y así sucesivamente”. 

Sobre el sector, la funcionaria aseveró que “es una de las actividades que tiene mayor índice y porcentaje de participación en el mercado fueguino”, y sumó: “tener esta mirada puesta siempre en fortalecer el recurso humano para que puedan recalificar laboralmente es muy importante para este sistema”. 

Volviendo al subsidio, Fernández sostuvo que “es no reintegrable y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que están afectados”. 

Al mismo tiempo, consideró que “es una mirada de Gobierno muy importante en cuanto al acompañamiento”, y concluyó: “esta mirada de trabajo tripartito entre las cámaras, los sindicatos y los gobiernos es importante para reducir los márgenes de desempleo y, también, estar con gente más capacitada y con trabajo estable”.

Te puede interesar
IMG_1678

CONTINÚAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA OTOÑO DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/05/2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.