EL INFUETUR SE REUNIÓ CON LA NUEVA CÁMARA DE TURISMO DE TOLHUIN

Durante el encuentro, se presentaron las nuevas autoridades y se delinearon objetivos en común para trabajar en torno al sector.

ACTUALIDAD 16/07/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5014884698089958675_y

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de dicha localidad, la cual fue recientemente creada. 

En la reunión se realizaron las presentaciones formales de las distintas autoridades, acompañando al Presidente del INFUETUR, el Secretario de Política Interna, Claudio Nuñez Olivera; el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov, y la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard. Por parte de la Cámara de Turismo de Tolhuin, participaron su Presidente Raúl Moreira, junto a Marcelo Motta; Raúl Pérez; Delia Visconti y Andrés Berbel.

En tal sentido Querciali consideró que “es muy importante que Tolhuin cuente con una Cámara de Turismo, y que los prestadores locales tengan un espacio formal para poder plantear propuestas y problemáticas, y que también se puedan generar y llevar adelante diferentes acciones en lo que a la promoción del destino se refiere”.

“La creación de la Cámara va de la mano con el gran crecimiento que tuvo la actividad turística en Tolhuin durante el último tiempo; y que se hayan organizado es fundamental para que este crecimiento sea con un horizonte claro y vaya de la mano del sector privado” cerró Querciali.

Asimismo se trataron asuntos relacionados a la vinculación de la cámara de Turismo de Tolhuin con las demás cámaras empresarias de la provincia; sobre normativa turística provincial; el acceso a las reservas urbanas y provinciales para la realización de diferentes actividades; la importancia que representan acciones de concientización desde la cámara local hacia la comunidad; la participación y el acompañamiento de Tolhuin en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), entre otros temas.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_4974242942986333370_y (1)

SALUD RECORDÓ LAS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.