IRIARTE: "EL MAYOR ESFUERZO VA A SEGUIR ESTANDO EN LA OBRA PÚBLICA"

El nuevo jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anticipó que en el tercer mandato del intendente Walter Vuoto "el mayor esfuerzo va a seguir estando en la obra pública", y al respecto dijo que "hay proyectos muy grandes que seguramente el intendente anunciará oportunamente y para los cuales se están gestionando los recursos".

MUNICIPALES 24/07/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5041960124679302210_y

En diálogo con medios locales Iriarte sostuvo que "si recordamos cómo recibimos la ciudad y la gestión en 2015 veremos el cambio que se hizo en estos años es muy grande".


Como ejemplo mencionó que "la capacidad de acción del Municipio desde la administración era prácticamente nula, y hoy tenemos un Estado municipal que brinda cada vez más y mejores servicios", a lo que agregó que "en la gestión de Walter también hay un antes y un después en la obra pública".

Además, planteó que "nosotros mismos vamos subiendo la vara y tenemos que cumplir con las expectativas de la gente".

En esa línea, adelantó que "vamos a modificar lo que entendemos que hay que modificar, vamos a profundizar la obra pública y dar seguimiento a distintos proyectos que están pendientes de aprobación o se están gestando, y vamos a seguir trabajando en lo que queda del año para conseguir el financiamiento de obras muy importantes para la ciudad".


También "vamos a fortalecer la asistencia a los vecinos y vecinas que la están pasando mal en esta coyuntura tan compleja", y como otro objetivo de gestión sumó que "seguiremos desarrollando propuestas para dar soluciones habitacionales, y atacar esa problemática desde varios frentes".
 
"Fortalecer los ingresos de las arcas municipales y trabajar en una reestructuración general del Gabinete, la planta política y todas las modalidades de revista del Municipio" es otro de los objetivos, aseveró el jefe de Gabinete municipal, ya que "reestructurar todas las modalidades de contratación permitirá tener mayor eficiencia y mejor administración del gasto". Y añadió: "Vamos a realizar una profunda revisión y vamos a ir comunicando las modificaciones que se hagan".

Por último, Iriarte manifestó que uno de los desafíos principales como jefe de Gabinete será "correr el eje de la coyuntura diaria porque hay algo que va dando en cualquier gestión y es ir permanente detrás del día a día", y para ello "tenemos que dar importancia a una planificación a mediano y largo plazo similar al día a día".

Te puede interesar
photo_5053188887177965202_y

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/05/2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia abrió sus puertas para el dictado de un taller de primeros auxilios dirigido a emprendedoras y emprendedores de la ciudad. Serán seis encuentros con certificación del CENT N°11, que tiene a cargo las capacitaciones a través de un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.