LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA FORTALECE SU ÁREA DE ESTADÍSTICAS

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso nuevamente en funcionamiento el área de Estadísticas y Econometría mediante el relanzamiento del "Programa Encuestas de Perfil de Destino".

MUNICIPALES25/07/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5044211924492987344_y

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, dijo al respecto que "es realmente una definición muy importante volver después de tantos años a tener datos propios del sector turístico local", y para ello "hemos conformado un equipo altamente profesional y con mucha experiencia en este tema".

El funcionario destacó que también se contará con "un sistema de gestión muy avanzado que nos permitirá medir y analizar, entre otras cosas, tipos y montos de gastos promedio, tipo de alojamiento, excursiones contratadas, nivel de satisfacción de la experiencia del viaje, infraestructura de la ciudad y de los prestadores, calidad de servicios turísticos, origen de los pasajeros y estadía promedio, entre otras cuestiones".

En esa línea, Ventura mencionó que la toma de datos "se realiza en modo presencial con tablets", y durante la temporada invernal "el equipo de encuestadores de la Secretaría se encontrará en espacios neurálgicos de la ciudad como el puerto, el aeropuerto, el ingreso a muelles turísticos, en centros invernales y en el centro de la ciudad". En tanto, los datos recopilados serán publicados de modo abierto en el portal de la Secretaría de Turismo.

Ventura destacó que el relanzamiento del área de estadísticas de Turismo "surge a partir de una decisión del intendente Walter Vuoto, quien reconoce la toma de datos como una herramienta fundamental para la toma de decisiones del sector privado y público".

Además, destacó que los resultados de los datos procesados "permiten analizar la realidad de la actividad turística en Ushuaia con exactitud y en tiempo real, su impacto económico y social, las futuras tomas de decisiones con datos concretos, la detección de potenciales nichos de mercado, las inversiones necesarias para llevar a cabo nuevos emprendimientos y la innovación necesaria en el sector".

Por otro lado, el secretario de Turismo municipal apuntó que los datos surgidos de las encuestas de perfil de destino "nos permitirán planificar políticas públicas sostenibles como el Plan Estratégico Turístico 2024/2034 de la ciudad que comenzaremos a desarrollar en febrero de 2024", las cuales "serán extremadamente precisas por tener el respaldo de nuestro trabajo de campo".

Por último, Ventura enfatizó que todo esto "nos permitirá maximizar nuestros esfuerzos de acciones de marketing a la medida de cada mercado potencial y acordar agendas de trabajo conjunto con el sector privado, provocando la necesaria asociación entre ambos sectores para favorecer el desarrollo turístico de nuestra ciudad de manera sustentable, eficaz y eficiente", tanto "para beneficio del turista que visita Ushuaia, como así también para sus vecinos y vecinas".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.