EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE KIKI VAPORAKI

El instituto Municipal de Deportes entregó un reconocimiento al ushuaiense Constantino “Kiki” Vaporaki por su trayectoria en el futsal nacional e internacional.

MUNICIPALES 26/07/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5046393858073668532_y

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, junto a autoridades de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón le entregó una plaqueta a Kiki, quien se encuentra en la ciudad realizando un trabajo de preparación en instalaciones municipales previo a su viaje a Europa, donde jugará en la Liga de Letonia.  

Navarro señaló que “en el micro estadio José ‘Cochocho’ Vargas hicimos un reconocimiento a Kiki Vaporaki de parte de toda la comunidad de Ushuaia en agradecimiento a todo lo que ha hecho y cómo nos ha representado”. 

El funcionario remarcó que “como todos los chicos y chicas que juegan futsal en Ushuaia él soñó, mientras pisaba una pelota, con jugar fuera de la provincia y ponerse la camiseta de Argentina, y con mucha humildad y dedicación trabajó para lograr el objetivo”. Y agregó: “Fue campeón y subcampeón mundial con la celeste y blanca, además de los títulos que logró con Boca Juniors”. 

“Por eso remarcábamos cuando le entregamos el reconocimiento que con trabajo, sacrificio y humildad los chicos y chicas de la ciudad pueden soñar con llegar desde el Fin del Mundo a representar al país en la disciplina que sea”, afirmó. 

Por su parte, Kiki, quien asistió a la jornada de futsal que se realizó este domingo en el Cochocho, dijo que “cada vez que me invitan desde los clubes o federaciones trato de asistir y estar para acompañar” para que “los chicos vean que alguien que fue como ellos creció en esta ciudad, y que hoy se dedica al deporte y tuvo experiencias espectaculares”. 

Además, sostuvo que “es muy importante contar con espacios como el Cochocho Vargas para que los chicos desde edades tempranas comiencen a entrenar, competir y viajar, y sobre todo desarrollarse en lo social”. 

En esa línea, consideró que “no siempre hay que pensar al deporte como un carrera y un medio de vida, sino que también es un vehículo de crecimiento social importantísimo, por eso lo más importante es que los chicos y chicas puedan jugar y desarrollarse como personas y deportistas, ya que el deporte te da muchos valores”. 

En cuanto a su futuro deportivo, Kiki precisó que “estoy entrenando en la ciudad, en el poli de toda la vida, preparándome para lo que viene que es la Liga de Letonia”. 
“Es una especie de pre-pretemporada ya que una vez que llegue allá voy a continuar con los trabajos de preparación ya que a fines de agosto tenemos competencia”, amplió, y finalmente manifestó que “el objetivo en estos días es disfrutar de la familia y los amigos, y trabajar un poco”.

Te puede interesar
photo_5012865874482277715_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 30/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, llevó adelante la jornada de cierre en la Casa de la Mujer de la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”, donde las y los participantes reflejaron su sentir sobre las Islas Malvinas a través del arte textil.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.