LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ LA CEREMONIA A LA PACHAMAMA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la ceremonia a la Pachamama a realizarse el día martes 1° de agosto en el Paseo de las Rosas a partir de las 12:30 horas.

MUNICIPALES31/07/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5064829317996981179_y


La actividad, para honrar y agradecer a la Madre Tierra, contará con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, la banda de sikus “Wiñaypaj” y el Cine Itinerante, recibirá alimentos orgánicos para las ofrendas y servicios de vajilla, contando con un refrigerio comunitario al cierre de la misma.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, acompañamos desde el inicio estas propuestas que fortalecen nuestro sentido de identidad y ponen en valor la cultura de nuestros pueblos originarios”.


“Es gracias al trabajo articulado y constante a lo largo de los años, junto a las instituciones de nuestra ciudad que podemos generar estos espacios de expresión inclusivos donde todos y todas pueden participar de esta ceremonia de carácter milenario” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.