CONTINUARON  LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DURANTE EL RECESO INVERNAL

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar  y el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa continuó durante el receso invernal con trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de la provincia para garantizar las óptimas condiciones edilicias para estudiantes y docentes en esta segunda mitad del ciclo lectivo.

ACTUALIDAD01/08/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5064760087419137395_y

Estas tareas fueron desde arreglos y cambios de iluminación en interiores y exteriores, limpieza de ductos, filtros y colocación de turbinas de barrido de calefacción, arreglos y colocación de portones exteriores, colocación de pasadores y cerraduras, reparación de pérdidas de agua, reparación de puertas de emergencia, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, hasta el purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañería de PVC, sellado con adhesivo de alta temperatura en termo tanques, reparación de filtración en sector techo, pinturas interior y exterior.

Al respecto, Mauricio Turdó, secretario de Gestión y Logística de la cartera educativa, recordó que “se hicieron todas estas tareas en los servicios básicos de los establecimientos educativos, como también otras programadas que fueron necesarias realizarlas durante el receso como la puesta en funcionamiento del sistema de calefacción de viveros del CAAD y de la Escuela Nº 8, continuando con la ejecución de las obras que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Infraestructura”.

Estos diferentes trabajos se realizaron en la ciudad de Río Grande, en las escuelas 2, 7, 8, 14, 19, 20/26, 32, 35, 46, Colegio  Piedrabuena, Centro Politécnico, CPET, Jardines de Infantes 3, 4, 11, 16, 17, IPES, CEPJAD y Centro de Formación Laboral.
 
En tanto en la ciudad de Ushuaia se trabajó en los Jardines de Infantes N°10, 15, 20, 24, y 28, Escuelas N°1, 3, 13, 15, 22, 31, 34, 39, 41, 47, 48, Colegios “Ernesto Sábato”, Centro Polivalente de Arte, “Olga B. de Arko”, “Dr. José María Sobral”, e IPES.

Además, se realizó la remoción de juegos infantiles del patio del Jardín N°8 por no encontrarse en condiciones y no brindar seguridad a niñas y niños.
 
Asimismo se trabajó en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitario quienes realizaron las tareas de desagote en el subsuelo de la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento" y personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajó en las escuelas N°3 y 30, 34 y 41.

Por otro lado se continuó con las obras de refacción en los baños accesibles en la Escuela Provincial N°22 “Bahía Golondrina” y Jardín N°10 “Chowen”, como así también se inició con el servicio de pintura en aulas de la Escuela Provincial N°34 “YakHaruin” con la colaboración del servicio penitenciario de la ciudad de Ushuaia.

Desde el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa se tiene como objetivo dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia.

Te puede interesar
photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.