SE REALIZÓ EN USHUAIA LA CAPACITACIÓN “LA ESI A LA CANCHA”

Este miércoles se concretó en la Casa del Deporte la capacitación “La ESI a la Cancha”, con la presencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y la disertación de la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo. El evento se replicará este jueves en Río Grande.

ACTUALIDAD 02/08/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5068892726426184546_y

La ESI a la cancha está dirigido a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su etapa de formación deportiva. En la capacitación se pone en común el material elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación que contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del país, basándose en la Ley de Educación Sexual Integral N° 26150, vigente desde hace 16 años.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo dio la bienvenida a las y los participantes y señaló que “el deporte también es un ámbito donde nos formamos como sociedad y por eso es sumamente importante que nuestras leyes estén presentes para la formación de una sociedad mas justa, igualitaria y libre de violencias”. Previamente al desarrollo del taller, Arrondo agradeció a los presentes “por el aporte que hacen todos los días, por el interés y la voluntad de venir y capacitarse, y de construirse mejores personas para ayudar a construir un país mejor”.

Por su parte el secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, agradeció a Arrondo la presencia en la provincia en el marco de la agenda de trabajo organizada para el  lanzamiento de los Juegos EPADE Y PARAEPADE. “Es muy importante todo el trabajo que realizamos en conjunto con Nación. Inés es además de la primera mujer Secretaria de Deportes, deportista olímpica y como tal sabe qué se necesita para el desarrollo deportivo de cada rincón del país”.

La directora nacional de Políticas de Género de la Secretaria de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, dijo que “es una alegría estar en Tierra del Fuego  y trabajar el contenido de ESI en las canchas, un programa que nació el año pasado y que recorre todo el ´país con el objetivo de dar herramientas a todos y todas los profes de educación física y la comunidad deportiva para construir un deporte mas justo, libre de violencias y en igualdad desde los clubes hasta las escuelas y asociaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes”.

Gordoa remarcó que ”la ESI es un pilar fundamental de la construcción de la identidad deportiva y los valores del deporte que queremos, es una enorme alegría compartir esta jornada de taller con todos y todas las participantes”.

En esta oportunidad, el área de Género de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, coordina la jornada y recibe al equipo de Políticas de Genero del Ministerio de Deportes, alentando a todas aquellas personas relacionadas con ámbitos deportivos, a sumarse a la propuesta con el fin de democratizar los contenidos.

La jornada de capacitación se replicará en Río Grande este jueves 3 de agosto a las 16 horas en Pellegrini 511 (IPVyH)

Para inscribirse ingresar al siguiente link:

https://forms.gle/mU2aY6oPSkp75Tgo9

Te puede interesar
photo_5120688056330988782_y

"LA REUNIÓN CON LOS TRES MUNICIPIOS ES UN PASO CLAVE PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA DE MANEJO DE POBLACIONES DE PERROS EN TIERRA DEL FUEGO"

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/06/2024

Así lo manifestó Andrea Bianchi, Secretaria de Ambiente de la provincia, luego del encuentro realizado en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.