
SE REALIZÓ EN USHUAIA LA CAPACITACIÓN “LA ESI A LA CANCHA”
Este miércoles se concretó en la Casa del Deporte la capacitación “La ESI a la Cancha”, con la presencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y la disertación de la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo. El evento se replicará este jueves en Río Grande.
ACTUALIDAD02/08/2023

La ESI a la cancha está dirigido a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su etapa de formación deportiva. En la capacitación se pone en común el material elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación que contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del país, basándose en la Ley de Educación Sexual Integral N° 26150, vigente desde hace 16 años.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo dio la bienvenida a las y los participantes y señaló que “el deporte también es un ámbito donde nos formamos como sociedad y por eso es sumamente importante que nuestras leyes estén presentes para la formación de una sociedad mas justa, igualitaria y libre de violencias”. Previamente al desarrollo del taller, Arrondo agradeció a los presentes “por el aporte que hacen todos los días, por el interés y la voluntad de venir y capacitarse, y de construirse mejores personas para ayudar a construir un país mejor”.
Por su parte el secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, agradeció a Arrondo la presencia en la provincia en el marco de la agenda de trabajo organizada para el lanzamiento de los Juegos EPADE Y PARAEPADE. “Es muy importante todo el trabajo que realizamos en conjunto con Nación. Inés es además de la primera mujer Secretaria de Deportes, deportista olímpica y como tal sabe qué se necesita para el desarrollo deportivo de cada rincón del país”.
La directora nacional de Políticas de Género de la Secretaria de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, dijo que “es una alegría estar en Tierra del Fuego y trabajar el contenido de ESI en las canchas, un programa que nació el año pasado y que recorre todo el ´país con el objetivo de dar herramientas a todos y todas los profes de educación física y la comunidad deportiva para construir un deporte mas justo, libre de violencias y en igualdad desde los clubes hasta las escuelas y asociaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes”.
Gordoa remarcó que ”la ESI es un pilar fundamental de la construcción de la identidad deportiva y los valores del deporte que queremos, es una enorme alegría compartir esta jornada de taller con todos y todas las participantes”.
En esta oportunidad, el área de Género de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, coordina la jornada y recibe al equipo de Políticas de Genero del Ministerio de Deportes, alentando a todas aquellas personas relacionadas con ámbitos deportivos, a sumarse a la propuesta con el fin de democratizar los contenidos.
La jornada de capacitación se replicará en Río Grande este jueves 3 de agosto a las 16 horas en Pellegrini 511 (IPVyH)
Para inscribirse ingresar al siguiente link:
https://forms.gle/mU2aY6oPSkp75Tgo9


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
