
Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del MECCyT impartió una capacitación para docentes de nivel inicial titulada “Una ventana al mar” donde se entregaron 30 kits educativos. La propuesta estuvo a cargo de representantes de la Fundación sin fines de lucro “Beagle Secretos del Mar”.
ACTUALIDAD09/08/2023
yagan noticias
El objetivo del proyecto es que los ciudadanos/as de la provincia podamos vivir de forma respetuosa entre nosotros y el medio ambiente a través de la apropiación del conocimiento.
Se propusieron actividades de divulgación y difusión de conocimientos científicos acerca de los océanos y mares en general, su rol como reguladores del clima y la importancia de la conexión entre la tierra y el mar, concepto fundamental para comprender nuestro rol en el cuidado del medio natural, para esta y futuras generaciones.
Se puso a disposición del cuerpo docente el contenido necesario y los materiales didácticos para la transmisión y enseñanza de dicho contenido. Las actividades propuestas están basadas en la producción de contenido gráfico y audiovisual generado por la fundación.
A partir de este material se ha diseñado un kit didáctico que consta de herramientas lúdicas, didácticas, literarias y musicales que fueron impresas y preparadas para poder utilizarse en las escuelas de nivel inicial de la provincia.
El diseño fue realizado por un grupo de biólogas, buzos, emprendedores, maestras y artistas de la ciudad de Ushuaia y de otras provincias.
De esta manera, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del MECCyT continúa promoviendo la popularización de la ciencia. Estas acciones refuerzan el compromiso con una educación ambientalmente consciente y la transmisión de conocimientos científicos a las futuras generaciones de Tierra del Fuego.

Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

La Caja de Previsión Social informa que la Sede Río Grande continuará sus tareas de manera virtual durante mañana, viernes 23 de enero.

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El Gobierno de la Provincia, en el marco de la campaña “Naturaleza Sin Fuego”, está desplegando un operativo integral de concientización para prevenir incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado oficial sentando postura institucional sobre la intervención del Puerto de Ushuaia ocurrida este miércoles 21 de enero.

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado oficial sentando postura institucional sobre la intervención del Puerto de Ushuaia ocurrida este miércoles 21 de enero.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.