SE PRESENTÓ EN USHUAIA LA MUESTRA "ARTE Y DEMOCRACIA" EN CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA

En el marco de la celebración de los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, la Secretaría Derechos Humanos y Diversidad, en conjunto con la Secretaría de Cultura han inaugurado la muestra titulada "Arte y Democracia".

ACTUALIDAD09/08/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5089582928215780000_y

El evento tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos en Ushuaia, cita en San Martín 657 y se mantendrá disponible para el público hasta el próximo jueves 10 de agosto de 13:00 a 16:00 horas. 

Posteriormente la exhibición se trasladará a Río Grande donde podrá ser apreciada en el Centro Cultural Yaganes desde el 14 al 18 de agosto.

Esta iniciativa busca conmemorar y reivindicar cuatro décadas de democracia en Argentina, marcando un hito importante en la historia del país. 

Coincidiendo con este momento histórico, la muestra "Arte y Democracia" destaca la importancia de la participación de jóvenes y la expresión artística como elementos esenciales de una democracia sólida. 

Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia Abigail Astrada, señaló que “esta exhibición se suma a una serie de actividades realizadas en toda la provincia para honrar los valores democráticos”. 

“Además, estamos en un contexto en el que se acercan elecciones, consideradas como uno de los pilares fundamentales de la democracia, la muestra pretende ser un recordatorio de los avances logrados y de la importancia de mantener la participación activa en el proceso cívico” agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “la muestra "Arte y Democracia" presenta una selección de canciones que tienen relación con los acontecimientos históricos de la última dictadura en Argentina y su conexión con la democracia actual. Los temas musicales abordan cuestiones de memoria, justicia y derechos humanos, resaltando la importancia de recordar y reflexionar sobre el pasado para construir un mejor futuro”.

Por su parte, una de las artistas participantes Micaela Villca compartió su experiencia con respecto a su conexión con la canción "La Memoria" de León Gieco. La artista expresó que “esta canción la acompañó desde su infancia y, en un concierto de León Gieco en Río Grande, fui con mi papá a verlo, escuchamos el tema y se quedó muy grabado en mi mente".

La muestra "Arte y Democracia" representa un homenaje a la democracia argentina y una invitación a la reflexión sobre los valores que la sustentan a través de los trabajos de las jóvenes Micaela Villca, Melina Elizabeth Regino y Camila Fantoni. Quienes la visiten podrán conversar con las artistas y apreciar sus trabajos.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.